Información Sobre Carl Jung

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Carl Gustavo Jung

Datos biográficos
(Nació en Kesswill, 26 de julio de 1875 - murió en Küssnacht, 6 de junio de 1961) Psicólogo y psiquiatra suizo. Era de descendencia alemana. Su abuelo llamado Carl Gustav Jung era médico y organizó la facultad de medicina de la Universidad de Basilea. Su padre (Paul Jung) era pastor luterano y Jung se refería a él como un hombre muy comprensible y bueno;abandonó su carrera de filólogo en lenguas para seguir como clérigo de una iglesia reformada suiza. Su madre se llamaba Emile Preiswerk Jung.
De niño y adolescente se le describe como un muchacho solitario, con poco interés en la escuela. A los seis años hablaba el latín, sabía las lenguas de Europa occidental, podía leer algunas antiguas, incluyendo el Sánscrito. En la Universidad su primeraopción de carrera era la arqueología, pero posteriormente decide estudiar medicina en la Universidad de Basel. Se gradúa en 1900 y trabaja en el Hospital Psiquiátrico Burghöeltzli, en Zurich, En 1903 se casa con Emma Rauschenbach.
Jung y su relación con Freud
A finales de sus estudios para el 1900 Jung había leído uno de los escritos de Freud, titulado “La Interpretación de los Sueños”. Seconocen personalmente en el 1907. Jung había escrito un libro sobre la psicología de la demencia precoz (que era el nombre con el que se conocía entonces la esquizofrenia) y le envía una copia a Freud, quince días después Jung viaja a Viena. Tienen una charla muy larga de la cual se desarrolla una amistad personal. Jung de acuerdo a una entrevista hecha hace muchos años atrás (a la que tuve acceso através del internet por medio de “You Tube”) se refiere a Freud como “un hombre de naturaleza complicada, me gustaba mucho compartir con él, pero pronto descubrí que cuando Freud tenía un pensamiento sobre algún tema entonces no había más que hablar, mientras que yo seguía dudando y dudando. Era difícil discutir algo a fondo con Freud, ¿Sabes?, no tenía ninguna educación filosófica, mientras yome encontraba estudiando a Kant a profundidad, y eso estaba muy lejos de Freud, así que desde el comienzo ya había discrepancias.” Jung alega que los temperamentos de cada uno de ellos era diferente y debido a esa diferencia sus opiniones iban a ser diferentes y que esas diferencias lo llevó luego a hacer sus investigaciones sobre los tipos psicológicos , donde dice que: “Existen actitudesdefinidas, algunas lo hacen de un modo y otras lo hacen típicamente de otro, y así, existen diferencias típicas entre Freud y yo” Jung dice que la causa de la separación entre el y Freud fue y se debe a la publicación de su libro “La Psicología de lo Inconsciente”, esa fue la razón final. Jung dice: “No podía estar de acuerdo en mucha de sus ideas, principalmente, en su enfoque personal y su falta deatención hacia las condiciones históricas del hombre, pienso, que dependemos en gran medida, de nuestra historia. Somos moldeados a través de nuestra educación por la influencia de nuestros padres que, de ninguna manera, son siempre personales, ellos son prejuiciosos o fueron influenciados por ideas históricas o por lo que se conoce como “dominantes” , y eso es un factor decisivo en psicología. Nosomos de hoy o de ayer, somos de una gran era”. Carl Jung adoptó muchas de los principios de Freud, pero difería de muchas maneras, una de estas era que Jung afirmaba que la libido, o energía psíquica, representa todas las fuerzas de la vida y no sólo las sexuales. Freud y Jung enfatizaban el papel del inconsciente en la determinación de la conducta humana.
Teorías de Carl Gustav Jung
La teoría deJung divide la psique en tres partes. La primera es el Yo, el cual se identifica con la mente consciente. Luego se encuentran el inconsciente consta del inconsciente personal y el inconsciente colectivo. El inconsciente personal se encuentran nuestros pensamientos reprimidos, experiencias olvidadas e ideas no desarrolladas, las cuales pueden llegar al nivel de la conciencia si un incidente o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl Jung
  • Carl Jung
  • Carl Jung
  • Carl Jung
  • carl jung
  • Carl jung
  • Carl Jung
  • Carl jung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS