Información tecnologia

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Bloque 1. Tecnología, información e innovación.
1.1.1 Innovaciones técnicas a lo largo de la historia. 1.1 Tecnología, información e innovación
Cuando hablamos de Innovación, nos referimos a laimplementación de nuevas ideas o modificaciones a un producto o servicio, con el fin de lograr una mejora que contribuya a facilitar nuestras actividades sociales, económicas y productivas.
Lasinnovaciones técnicas son el resultado de la búsqueda de soluciones a las necesidades y problemáticas de la humanidad. Mediante descubrimientos e investigación, se genera información y conocimiento que sonel insumo para nuevas tecnologías.
A lo largo de la historia la innovación técnica ha estado presente en la medida en que el hombre transforma su entorno para satisfacer sus necesidades. Porejemplo: la necesidad de iluminarse en la noche se vio resuelta en un primer momento con antorchas, después con lámparas de aceite, seguidas por velas y lámparas de gas, hasta llegar a la bombilla eléctricainventada por Thomas Alva Edison, que en la actualidad ha evolucionado a la iluminación de estado sólido, conocida como LEDs. Y como este ejemplo podemos identificar innovaciones en los sistemas deproducción, medios de comunicación, los medios de transporte y hasta en el campo del entretenimiento.
La innovación técnica conlleva un cambio técnico que introduce mejoras en la calidad, eficiencia,rendimiento y economía en la producción de bienes y servicios o bien en nuestro estilo de vida.
Nuestra época se caracteriza por las constantes innovaciones técnicas que originan nuevas necesidadesvolviendo a los seres humanos más exigentes, por ello el conocimiento y la investigación deberán enfocarse a cubrir las demandas de una sociedad más compleja.

Características y Fuentes de laInnovación Técnica: contextos de uso y de reproducción.
Para innovar no basta con tener una gran idea y hacerla realidad, es ahí en donde radica la diferencia entre invención e innovación. Un invento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS