Información A Favor Del Aborto

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Introducción

En el presente trabajo se especifican nuestros pensamientos acerca de la legalización y práctica del aborto como necesidad en hoy en día. El aborto se define como la interrupción y finalización prematura del embarazo. Un aborto puede ser de manera espontánea, que es cuando el embrión es incapaz de sobrevivir independientemente, o de manera inducida.
El aborto inducido es uno delos procedimientos más seguros de la medicina la cual tienen una larga historia y ha sido facilitada por varios métodos, incluyendo los abortivos a base de hierbas, el uso de herramientas afiladas, traumas físicos y otros métodos tradicionales. Sin embargo, los realizados por personas sin la formación adecuada o fuera de un ambiente médico son llamados abortos peligrosos.
Nosotros pensamos que sedebería legalizar el aborto en circunstancias donde sea necesario y siempre y cuando la madre y el padre lo deseen así.

Desarrollo

Para entender las razones de por qué debería ser legal, hay que considerar ciertos aspectos que apoyan nuestros argumentos. El escritor Hernán Delgado explica en su libro “La Persona, Un Ser Complejo” el concepto de persona:
“¿Cómo se define “Persona”?
Personadesde el punto de vista sociológico:
Desde el punto de vista sociológico puede definirse persona como un ser sociable que vive y se desarrolla en sociedad pero al mismo tiempo nunca deja de actuar con un carácter individual.
Persona desde el punto de vista fisiológico:
Se puede definir como un ser o individuo de la especie humana, hombre o mujer, dotado de un conjunto de característicasfísicas únicas que le permite diferenciarse de las demás personas.
Persona desde un punto de vista Psicológico:
Persona designa a un ser concreto, abarcando tanto sus aspectos físicos como psíquicos para definir su carácter singular y único. Percibe e interpreta el estado de ánimo, el carácter y la forma de actuar de las personas, además estudia las cualidades y facultades que tiene lapersona, como la razón, los sentimientos y los valores que lo distingue de los demás seres.”

Tomando en cuenta estos tres puntos de vista mencionados anterior, la persona es un ser único e irrepetible, que tiene sentimientos, valores y razón, que le permiten desarrollarse consigo mismo y con los demás. A través de estas definiciones quiero ratificar la postura a favor de legalizar el aborto encualquier momento del embarazo porque el feto carece de razón, no tiene percepción del entorno y no sabe de su propia existencia. Por estas razones, el feto no es considerado como persona sino es considerado, por feo que suene, un animal irracional sin identidad propia, por lo que, al realizar un aborto no estamos finalizando la vida de una persona.

¿Cuándo empieza la vida humana?¿Cuando el feto adquiere conciencia? La comunidad científica no se ha puesto de acuerdo, pero en general existe un consenso que después de las primeras 12 semanas. El tiempo puede variar dependiendo de la legislación local, por ejemplo en Estados Unidos es desde el primer trimestre desde 1973. No hay argumentos científicos que comprueben que la vida surge en el momento que un óvulo es fertilizado por unespermatozoide, en ese caso simplemente se trata de un cigoto carente de razón y capacidad de raciocinio.

En caso de mujeres de 12 a 15 años el aborto es sumamente importante para tener como opción legal ya que la madre no ha terminado de desarrollarse física ni psicológicamente para tener hijos. Las niñas no son madres. Al año se realizan miles de abortos clandestinos en donde estáprohibido, principalmente países del tercer mundo, lo que ocasiona la muerte que las madres por realizarse en condiciones de poca o nula higiene y control médico. Si fuera legal, los médicos realmente capacitados harían el tratamiento sin ocasionarle dolor a la paciente (ni al feto) con instrumentos profesionales y en mejores condiciones.
Los abortos terapéuticos son aquellos justificados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto no, for favor. información relevante.
  • A favor del aborto
  • A favor de los abortos.
  • a favor del aborto
  • A favor del aborto
  • Favor Al Aborto
  • A Favor Del Aborto
  • A favor del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS