Información Y Documentación

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Director de comunicación

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internetfidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Director de comunicación}} ~~~~
El director de comunicación,también conocido como dircom, es un profesional cuya misión es establecer la concepción, planificación y gestión de cualquier tipo de actividades que afecten a la imagen pública de su organización o a supropio funcionamiento interno.
[editar]Función
El director de comunicación ha de coordinar, integrar, dar coherencia, diseñar, gestionar y tomar iniciativas en estrategias de comunicación, así comoejecutarlas a través de planes de acción específicos
De la misma manera, el director de comunicación ha de gestionar la comunicación interna, la institucional, la de marketing y la de crisis; sinolvidar las acciones relacionadas con el patrocinio/mecenazgo, o las relaciones con los accionistas.
No obstante, uno de los requerimientos del director de comunicación del siglo XXI es su habilidadpara medir la calidad y resultados de su gestión, de modo que pueda demostrar el valor agregado de la gestión comunicacional, lo cual lo lleva a dominar diferentes técnicas de recolección de datos, asícomo a generar indicadores que reflejen la calidad del proceso comunicativo en la organización.
Las 8 principales valencias para el perfil del DIRCOM son: estratega,asesor,político,planificador,defensor de conductas, animador de grupos, abogado de público, ingeniero de emociones (Joan Costa)
[editar]Posición
La dirección de comunicación es una posición clave en el desarrollo de la estrategiaintegral de la compañía. El director de comunicación es, por definición, un puesto estratégico que debería estar integrado en el equipo de dirección y gestión al más alto nivel.
[editar]Perfil
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informacion y documentacion
  • informacion y documentacion
  • Informacion Y Documentacion
  • Informacion y documentacion
  • Información y documentación
  • Centros de informacion y documentación
  • Informacion, socieda, documentacion, legislacion
  • centro de información y documentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS