Información

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Ofrece Banco Mundial apoyo a Centroamérica
El Banco Mundial (BM) manifestó hoy su disposición a brindar asistencia a Centroamérica para combatir el crimen organizado y el tráfico de drogas, cuyos efectos cuestan a la región un 8.0 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).
"El Banco Mundial va a proporcionar su asistencia hacia cualquier iniciativa regional para el mejoramiento de estasituación (la inseguridad)", dijo a periodistas la directora gerente del organismo, la indonesia Sri Mulyani Indrawati.
La ejecutiva del BM se reunió este jueves con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela, en la última etapa de una gira por Centroamérica que incluyó a Honduras y Costa Rica.
Indrawati señaló que el problema de la inseguridad,el crimen organizado y el tráfico de drogas cuesta a Centroamérica alrededor del 8.0 por ciento del PIB.
Reiteró que el BM apoyará la lucha regional contra esos flagelos debido a que el crimen organizado es transfronterizo.
Centroamérica prepara una conferencia de donantes para financiar su estrategia contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.
La funcionaria del BM apuntó que en lareunión con Martinelli y Varela abordaron temas relacionados con los retos de Panamá para mantener su crecimiento económico, del 7.5 por ciento en 2010 y que este año se espera llegue al 10.0 por ciento.
Comentó que además analizaron cómo abordar las presiones en el mercado del trabajo y enfocarse más en el área social.
En el ámbito social, Indrawati advirtió que Panamá tiene un problema "muycrítico" en la calidad educativa y añadió que este país tiene la necesidad de incrementar su infraestructura.
"La alta demanda de electricidad, agua y transporte es muy, muy crítica", aseveró la funcionaria del organismo multilateral.

Caída marginal de mezcla mexicana
El precio de la mezcla de crudo de exportación cerró el jueves con una caída marginal, en una sesión lenta en los mercadosinternacionales, debido a preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento económico en Estados Unidos, tras decepcionantes indicadores sobre el crecimiento y el empleo en ese país.
El precio de la mezcla de crudo de exportación descendió 13 centavos de dólar, o un 0.10 por ciento, para cambiar de manos en 104.38 dólares el barril.
Los operadores confirmaron que la caída de los precios "se desatódebido a los malos indicadores, y al impacto del informe sobre reservas estadounidenses del miércoles, que era en general más bien negativo.
Washington informó que durante la tercera semana de mayo se elevó el número de solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos, lo que implica una mala señal para la demanda de energía.
Por otro lado, el departamento de Comercio estadounidense confirmóque el crecimiento económico se desaceleró en el primer trimestre de 2011, con una expansión de 1.8 por ciento a ritmo anualizado, inferior a la proyección de los analistas de un aumento de 2.0 por ciento.

Hila BMV tres días de ganancias; WS también avanza
México, 26 de mayo.- A pesar de que los indicadores económicos del día en Estados Unidos resultaron negativos, los mercados accionariosconsiguieron reponerse y terminaron la jornada con buenas utilidades.
En México, la bolsa de valores concluyó con un avance de 0.69 por ciento, con lo cual el índice se estableció en 35 mil 742.21 unidades, el alza se dio con un volumen de 260.5 millones de acciones y 38 mil 698 operaciones. En tres días la bolsa acumula una recuperación de 1.50 por ciento.
Contrastaron en la bolsa las utilidadesdel sector de la vivienda, cuyo índice Habita aumentó 2.40 por ciento.
En Wall Street, el promedio Dow Jones terminó con un aumento marginal de 0.07 por ciento en 12 mil 402.76 unidades, pero el índice más representativo, el S&P500, concluyó con un incremento de 0.40 por ciento en mil 325.69 puntos.

Al mismo tiempo, en Times Square, el promedio Composite de la bolsa Nasdaq reportó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS