Información

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
A LAS DEUDAS PONLE ALAS
(Romanos 13:7-8).
Deber dinero se puede volver una costumbre que te amargará la vida. El que debe es en cierto sentido esclavo de aquel a quien le debe. Si la deuda es con un familiar o amigo, la relación puede dañarse fácilmente o verse resquebrajada. Y si el compromiso es con una entidad financiera, el desangrado es lento y doloroso, ya que se termina pagando mucho másde lo que se debía al sumar los intereses y otras tasas que se inventan.
El consejo de la Biblia a través del apóstol Pablo es que no se deba nada a nadie, que la única deuda que un cristiano deba tener sea la del amor, ya que esa nunca se termina de pagar, pues siempre debemos estar dando amor a diestra y siniestra. El consejo puede parecer radical, pero hay que entenderlo en su contexto, yaque en la época de Pablo no valían las excusas para no pagar, nadie se salvaba por hacerle el tonto o el bravucón o andarse escondiendo. Sencillamente el que no tenía dinero para pagar era tomado como esclavo. O si tenía hijos, se los llevaban a éstos para que con su trabajo cancelaran hasta el último centavo, así que allí no había cuenticos de que espérame que en estos días me entregan un cheque, oespera que estoy vendiendo una casa, o dame un plazo más que me quedé sin trabajo. Nada de eso valía. El mismo Jesús contó en una parábola de un hombre que fue a la cárcel por no pagar un compromiso, aunque luego le perdonaron la deuda y salió libre, pero salió a encuellar a otro sujeto que le debía una miseria, sin tener la misma misericordia que habían tenido con él, que sí debía una granfortuna. Esa parábola era para enseñar que si Dios nos perdona a nosotros, nosotros debemos también perdonar a los demás. Pero volviendo con el asunto de deber plata, lo mejor es evitar a toda costa tomar prestado o comprar a crédito. Y si hemos de usar el crédito, que sea para algo trascendental, como una casa, una inversión en un negocio productivo o cubrir una emergencia. Y cuanto antes, a la mayorbrevedad, pagar. Pero pagar, no aplazar o alargar el compromiso. Y si vas a comprar ropa, por ejemplo, que sea “Messi”: Me…siente bien. Me… sirva el precio y Me…simpatice la calidad. A las deudas, húyele, o ponle alas, para que vuelen bien lejos de tu presencia. No te enojes si te cobran, paga. Ya no te pongas cadenas, vive libre financieramente. ¡Y goza de la vida!
APLICATE EL PERFUME QUE AGRADAA DIOS
(Filipenses 4:10-19).
Es increíble la manera como se mueve la industria de la perfumería. Si vas de viaje lo primero que vas a encontrar en las tiendas de un aeropuerto son perfumes, pero no pocos, sino muchos. Y cuando estás en el avión y te entregan el catálogo de productos que puedes comprar libres de impuestos cuál crees que es el que más se ofrece en las diferentes páginas.Correcto, perfumes. Y si piensas que es una exageración entra a un almacén y pásate por el lado de cosmetología o uso personal, invariablemente vas a encontrar a una dama prolijamente arreglada y con un frasquito en la mano invitándote a probar la última fragancia del momento, tal vez con el nombre de un famoso cantante, actor o actriz. El negocio de las “agüitas” de colores para oler rico esmultimillonario.
En la Biblia también se habla de perfumes o fragancias que son espectaculares ante la nariz de Dios. Por supuesto que esto es un antropomorfismo, palabrita que sirve para un trabalenguas y la cual es una figura literaria con la cual se presenta a Dios con alguna característica propia de un ser humano, como es el caso de hablar de la espalda de Dios o el dedo de Dios o el brazo de Dios o laboca de Dios, etc. Pues bien, para este caso en que nos referimos a la nariz de Dios, lo que pretendemos mostrar es que hay olores que son percibidos por Dios y le resultan muy, muy gratos. Por ejemplo, qué tal la fragancia a carne quemada, bien chamuscada. ¡Estás loco! Gritaría cualquiera. Pero es verdad, no es broma. Cuando un judío en el Antiguo Pacto pedía perdón por sus pecados y ofrecía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS