Información

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
BENEFICIOS Y CONSECUENCIAS DE LA QUIMICA

BENEFICIOS:
La Química ha dado múltiples beneficios a la Humanidad. No tenemos más que pensar un poquito para darnos cuenta de que todo lo que vemos anuestro alrededor está tratado, modificado, generalmente mediante algún proceso o algún producto que no dudaríamos en llamar "químicos".

La Medicina ocupa de la Química para elaborar fármacos, lasempresas energéticas para sacar energía del petróleo, que por algo se llama "crudo", todas las manufacturas hacen plásticos y productos que no han sido forjados, pero sí conseguidos en laboratoriosquímicos, y todos los productos de higiene y cosmética que utilizamos cada día son productos de la Química, lo mismo que la propia comida que consumimos la mayoría de las veces.
En casa se encuentrangran cantidad de elementos, sustancias y compuestos químicos resultado de la investigación y el desarrollo en esta ciencia a través de los años.
Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades detodas las personas, gracias a la química podemos vivir cómodamente.
Química en los alimentos
Al comer, se proporciona al organismo el combustible necesario para el crecimiento, la respiración,pensar, etcétera.
Los alimentos son los materiales reconstituyentes del cuerpo, que bajo la acción de los jugos digestivos se transforman químicamente en una forma asimilable para el organismo. Se puededecir que un alimento es más completo en medida que contenga mayor número de glúcidos, lípidos, proteínas, minerales y vitaminas.
Hoy, es fácil encontrar alimentos en los cuales se emplean sustanciasquímicas.
Química en el cuidado de la salud
La esperanza de vida al nacer de un individuo hace 100 años era mucho menor que la de hoy en día; parte de este fenómeno se debe a muertes causadas porfiebres producidas por bacterias y virus no conocidos hasta ese entonces, así como a la falta de un medicamento que los pudiera atacar y aliviar la fiebre que se producía por una enfermedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS