Información

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
No pierda el tiempo e invierta ya
Como muchos sabréis, en el Instituto Juan de Mariana publicamos un estudio sobre la sociedad de propietarios, que básicamente consiste en invertir en losmercados financieros parte de las rentas personales para lograr elevadas rentabilidades aprovechándose del interés compuesto.

El interés compuesto es un proceso de creación de riquezaintrigante y casi mágico. Consiste en que los intereses generados durante un período de tiempo pasan a generar intereses durante el siguiente período.

Con un interés simple, si yoinvierto 100 al 10%, obtengo una renta de 10 por cada período. Con interés compuesto, el primer período obtengo 10, el segundo 11 (10% de 100+10), el tercero 12,1 (10% de 100+10+11), etc.

Lasdiferencias son claras y por muchos conocidas. Sin embargo, me parece que en muchas ocasiones no somos conscientes de la magnitud de esta diferencia. Estaba leyendo Down Theory Letterscuando me he encontrado con una tabla impactante.

Básicamente esta tabla resume el siguiente caso. Un chico B invierte a los 19 años 2000 euros cada año, por los que obtiene un interés del10%. Tras siete años deja de invertir 2000 euros y simplemente obtiene el 10% del capital acumulado hasta entonces.

Un chico A con 26 años (la edad en la que el chico B dejó de invertirsumas adicionales de capital) invierte 2000 euros cada año hasta su jubilación a los 65, obteniendo también un 10% anual.

¿Quién de los dos creen que obtendrá una mayor riqueza? Puesaunque parezca mentira, el chico B. Es decir, la ventaja de invertir siete años antes le ha permitido superar los rendimientos de otra persona que ha invertido durante 32 años más.

Laconclusión no puede ser más clara: inviertan lo más pronto posible. Díganselo a sus hijos y que aprendan algo de finanzas. Pocas veces la expresión el tiempo es oro resultará tan veraz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS