Informacióninteres

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Contundentes golpes a las Farc
Se consolida la seguridad en Uribe Meta

Uribe.- Meta. Agosto 30 de 2012. Las acciones ofensivas adelantas por tropas del Batallón de Infantería No. 29 orgánicas dela Brigada Móvil No. 2 de la Fuerza de Despliegue Rápido en coordinación con los demás organismos de seguridad del Estado y gracias al apoyo decidido de la población civil, han permitido propinarlecontundes golpes a las estructuras criminales de las Farc con injerencia en Uribe Meta. En el mes de agosto se logró la entrega voluntaria de seis subversivos, la captura en flagrancia de un terrorista,la ubicación y destrucción controlada de artefactos explosivos y la incautación de importante material de guerra.

Las operaciones que han debilitado la voluntad criminal de las Farc, influyendo enel debilitamiento del mando, en su presencia territorial y afectación de su estructura financiera, obedecen a un planeamiento estratégico que hoy redunda en progreso económico para los habitantes deesta prospera región del Departamento.

La primera acción militar se concentró en la vereda Versalles. En la zona y durante el desarrollo de la operación se logró capturar en flagrancia al sujetoJosé Flaminio Bulla. El terrorista de 25 años de edad, 8 de ellos en el frente 40 de las Farc, resultó herido en el marco de los enfrentamientos, siendo de inmediato atendido por el enfermero de combateen una clara muestra del respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Tras los combates y durante el registro a la zona, las tropas lograron incautar un fusil con surespectivo proveedor y 19 cartuchos, un MGL de 40 milímetros y cinco granadas.

La ofensiva militar continuó. Gracias a la presión ejercida por las unidades se logró la entrega voluntaria de seisintegrantes de los frentes ‘Juan José Rondón’ y ‘Abelardo Romero de las Farc.

Los primeros en tomar la decisión de regresar a la libertad fueron alias ‘Jinson’ de 20 años cinco de ellos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS