informadicimos

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
 Niveles ecológicos:

La Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).
Nivelesecológicos:
Los niveles ecológicos se refieren a la estructuración de un sistema determinado, desde el nivel más simple hasta los niveles más complejos.
Los seres vivos se relacionan entre si y con elmedio que los circunda.
Esta es una relación reciproca en la que los factores bióticos y abióticos interactúan. Los factores bióticos o elementos vivos se organizan en unidades pertenecientes unaescala ecológica.
En Ecología, los niveles de organización son los siguientes:
Individuo
especie
Población
Comunidad
Ecosistema
Biomas
Biosfera

Un individuo: es un ser vivo. Puede estar formadopor una sola célula, como la ameba o por asociaciones de células. Por eso se dice que la células es la unidad primigenia de todo ser vivo.
Ejemplo: un perro, árbol etc
Una especie está formada porun grupo de individuos con características semejantes, que son capaces de reproducirse entre sí para dar origen a individuos que serán fértiles cuando sean adultos es decir que podrán reproducirse.Una especie (por ejemplo, los perros) pertenecen a un género común (el perro se agrupa en el género canis); de él se desprende la familia (el perro se incluye dentro de los canidos) ; la familia seagrupan en ordenes dan origen a las clases (el perro es un mamífero); y la clases se convocan en un grupo (el perro es vertebrado).

Un individuo nunca están aislados. Necesitan agruparse con otros desu misma especie para poder desarrollarse. Esta agrupación se llama:
Población: Es un conjunto de individuos que pertenecen a la misma especie y que ocupan el mismo hábitat en un tiempo determinado.Hay varias características que pueden describir a una población:

El tamaño: el número de individuos que la componen.
La densidad: el número de individuos por unidad de áreas o volumen.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informadicimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS