Informaica Virus

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
SEGURIDAD DE LA INFORMACION
Se entiende por seguridad de la información a todas aquellas medidas preventivas y reactivas del hombre, de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permitan resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad de integridad de la misma.
El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el deseguridad informática, ya que este último sólo se encarga de la seguridad en el medio informático, pudiendo encontrar información en diferentes medios o formas.
Para el hombre como individuo, la seguridad de la información tiene un efecto significativo respecto a su privacidad, la que puede cobrar distintas dimensiones dependiendo de la cultura del mismo.
El campo de la seguridad de lainformación ha crecido y evolucionado considerablemente a partir de la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en una carrera acreditada a nivel mundial. Este campo ofrece muchas áreas de especialización, incluidos la auditoría de sistemas de información, planificación de la continuidad del negocio, ciencia forense digital y administración de sistemas de gestión de seguridad, entre otros.CARACTERISTICAS DEL SOFWARE DAÑINO
Los Virus:
Los Virus son programas malignos que reescriben códigos de computadora dentro de su computadora. Los virus por lo general no son adiciones no deseadas a su sistema sino que son mutaciones de códigos existentes dentro de su computadora que la hacen operar inapropiadamente.
Los Troyano:
Los Troyanos o caballos Troyanos, son adiciones a su sistema. Estosprogramas dañinos se disfrazan de archivos legítimos dentro de su correo electrónico, engañándole para que los añada a su disco duro la memoria de su computadora. Los Troyanos están esperando que usted les permita entrar a los archivos de su computadora. Una vez dentro de su máquina, los Troyanos funcionan como programas independientes que operan secretamente, robando sus palabras clave o recargando susistema.

Los Gusanos:
Los Gusanos o Internet Works (como se les llama en ingles), también son adiciones no deseadas a su sistema. Los Gusanos son diferentes a los Troyanos porque ellos se copian a sí mismos sin asistencia directa de nadie y robóticamente se introducen dentro de su correo electrónico. De ahí inician el envío de sus copias a otras computadoras sin su consentimiento. Debido a queno requieren intervención del usuario, los Gusanos se reproducen de manera alarmante.

Hardware y/oSpyware:
Hardware and Spyware se podría decir que son primos de los virus, Troyanos y Gusanos. Estos programas se esconden dentro de su computadora. Hardware and Spyware son diseñados para espiar sus hábitos de Internet y después le bombardean con publicidad o bien le envían su información a susdueños por medio de mensajes secretos.

¿QUE ES UN VIRUS?
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en unacomputadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple bromahasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

Proceso para detectar y eliminar un software dañino....!!
Para detectar un Software Malicioso Puede utilizar Windows Defender para realizar un análisis rápido en el equipo o un análisis del sistema completo. Si sospecha que hay software malicioso en un área específica del equipo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virus informativo
  • virus informativos
  • Virus informativo
  • Virus Inform Tico
  • Qu Es Un Virus Inform Tico
  • LOS VIRUS INFORM TICOS
  • Virus Inform Tico
  • Tipos De Virus Inform Ticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS