Informaicas

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California

Plantel Ejido Nayarit

Jesús Hiram García Moya

Materia: Química

Tema: Energías Limpias

Maestro: Carlos Fuentes

Grupo: 101Energías Limpias

Las energías limpias son aquellas que en su proceso de extracción, procesamiento, distribución y utilización generan reducidos impactos ambientales y socialesademás de no generar desechos que puedan ser nocivos para la salud y el paisaje.

Entre las energías limpias más conocidas tenemos:

- Energía solar térmica
Se trata de recoger la energía del sol através de paneles solares y convertirla en calor el cual puede destinarse a satisfacer numerosas necesidades. Por ejemplo, se puede obtener agua caliente para consumo doméstico o industrial, o bienpara dar calefacción a hogares, hoteles, colegios o fábricas. También, se podrá conseguir refrigeración durante las épocas cálidas. En agricultura se pueden conseguir otro tipo de aplicaciones comoinvernaderos solares que favorecieran las mejoras de las cosechas en calidad y cantidad, los secaderos agrícolas que consumen mucha menos energía si se combinan con un sistema solar, y plantas depurificación o desalinización de aguas sin consumir ningún tipo de combustible. Con este tipo de energía se podría reducir más del 25 % del consumo de energía convencional en viviendas de nueva construccióncon la consiguiente reducción de quema de combustibles fósiles y deterioro ambiental. La obtención de agua caliente supone en torno al 28% del consumo de energía en las viviendas y que éstas, a suvez, demandan algo más del 12% de la energía en España.

- Energía hidroeléctrica
Nuestro país cuenta con centenas de caídas de agua, muchas de las cuales son aprovechadas para producir la energíaeléctrica que requieren las grandes ciudades. Dado que la costa peruana carece de grandes caídas con el caudal necesario, lo que se hace es trasladar la energía que se genera en la sierra través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS