Informaitica

Páginas: 12 (2772 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Ejercicio 1: Hardware de herramienta de trabajo
Instrucción para el alumno: Elabora un cuadro sinóptico con cada una de las características que identifica las herramientas que integran el maletín.
Quitar Polvo
Quitar Polvo
Quitar Tornillos
Limpiar componentes y Limpiar Polvo
Dar Brillo
Limpiar las partes cuidadosas
Medir Corriente
Multimetro
Cotonetes (isotopos)
Espuma LimpiadoraFranela o Algodón
Aire Comprimido
Cepillo o Brocha
Desarmador de cruz o planov

KIT DE HERRAMIENTAS








Ejercicio 2: Diagnostico de periféricos
Instrucciones para el alumno: Investiga que función tiene el multímetro y la forma apropiada de usarlo.(posterior a la demostración del profesor y a la práctica autónoma del alumno emite un reporte de lo aprendido conilustraciones, anotando la escala de valores que contiene.

Un Multímetroa veces también denominado polímetro o testos es un instrumento de medidas que ofrece la durabilidad de medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes en el mismo aparato, los más comunes son los del Multímetro, amperímetro y ohmetir. Es utilizado frecuentemente.
La forma apropiada de usarlo es ponerlo hasta 200 y antes deponerlo porque puede sufrir algún corto.
El multímetro funciona midiendo los voltios que hay en la corriente eléctrica.
Su funcionamiento se debe a que lleva 2 cables uno es rojo y el otro es negro. Una funciona es corriente y otra tierra al meter estos dos en contacto de corriente va a medir que tanta corriente hay como se muestra en la sig. Imagen

Ejercicio 3: Gabinetes
Investiga yanaliza las diferentes características que poseen los siguientes gabinetes según las necesidades del usuario.
* DEKTOP (SOBRE MEGA HORIZONTAL): Es lo ideal, el computador va a ser utilizador en una oficina, encima de una mesa, por ocupar menos espacio, pero si la oficina está realizada y las mesas de trabajo bien adaptados, uno de los errores que la gente comete a menudo es pensar que las cajassobremesa tienen menos posibilidades de aplicarla, en general tienen los mismos stots ISA Y PCl.
* MINI TOWER (MINI TORRE VERTICAL): Es una caja colocada en forma vertical, uno de los problemas con esta es su poco espacio, especialmente en formato ATX, por cuestiones de refrigeración del procesador pues en muchos casos en la caja mini torre el chasis o la propia fuente de alimentación trapada elprocesador o incluso colocada con él.
* Es una estructura metálica (chasis) rectangular, diseñada para ser colocada de manera vertical; se encuentra protegida por cubiertas de plástico, fibra de vidrio o lamina. Y tiene la función de permitir el montaje de los diversos dispositivos para que funcione el equipo de cómputo (la tarjeta principal) (“motherboard”) los discos duros las unidadesópticas, las disqueras, lectores de memorias digitales, la fuente de poder, ventiladores internos, etc.) Se llama mini torre porque tiene la forma de un pequeño edificio.
* ME DIUM TOWER (TORRE MEDIA VERTICAL): E s la elección más aceptada en la mayor de los casos con un tamaño ajustado y con suficientes posibilidades de expresión externa e interna solo los aficionados a expander los equipos yposeer muchos componentes internos (tarjetas, discos, discos duros, etc.). instalados temerán y con razón, un sobre calentamiento. Además la potencia de la fuente de alimentación.

Ejercicio 4:Tarjetas
INSTRUCCIONES PARA EL ALUMNO: Investiga los tipos de placa base AT, VAVH, AT, ATX, Y MICRO ATX. Describe las características ventajas y desventajas de cada una y algunas medidas de seguridadque se deben de tener para el buen funcionamiento de los mismos.
Las tarjetas madre necesitan tener dimensiones compatibles con las cajas que las contienen, de manera que desde los primeros computadores personales se han establecido características mecánicas, llamadas factor de forma. Definen la distribución de diversos componentes y las dimensiones físicas, como por ejemplo el largo y ancho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informaitica
  • Informaitas
  • Virus Informaitico
  • la informaitica
  • informaitica
  • diccionario informaitico
  • trabajo informaitica cot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS