Informal

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Muchos trabajos han evidenciado la hipótesis de que las diferencias entre el aprendizaje formal (encarnado por la escuela) y el aprendizaje informal de la vida práctica danlugar a diferentes sistemas de aprendizaje funcional. En el aprendizaje escolar el lenguaje tiene un papel crucial, pero muchas veces el esquema verbal aprendido no se conectacon sus referentes empíricos. Es un aprendizaje fuera de contexto que cubre una amplia gama de contenidos y cuya tendencia es generalizar las reglas y las operaciones. Lasherramientas intelectuales son diferentes de las utilizadas en el aprendizaje de la vida diaria, que suele estar mediatizado por los instrumentos y tiene un carácter observacional.Sería necesario un estudio para ver en qué forma estos dos sistemas de aprendizaje interactúan en el aula. Parece que la base del conocimiento de la escuela está en conflictocon la cultura tradicional del adulto. En este sentido, se señala la necesidad de cambios básicos en la organización social de la educación
Educación informal: proceso que duratoda la vida y las personas adquieren y acumulan conocimientos y habilidades en su vida cotidiana y relación con personas y su contexto.
Educación informal dura toda la vida,es ilimitada, afecta a todas las personas por su capacidad de aprender, no es institucional, relacionada con el contexto pero no esta controlada.
Se trata de buscar un nuevomarco en el que las personas puedan seguir aprendiendo alternando las actividades cotidianas con la vuelta al sistema educativo.
En la sociedad cognitiva todo aprendizajetiene un sentido de formación propio y otro de fundamentación para un proceso de formación continua; según el cual el aprender tiene un sentido funcional de aprender y aprender.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informalidad
  • Informalismo
  • Informalidad
  • Informalidad
  • informalidad
  • informalidad
  • Informalidad
  • La Informalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS