Informalidad

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
I. TITULO
“CAUSAS DELA INFORMALIDAD EN EL TRANSPORTE VEHICULAR INTERPROVINCIAL EN EL TERMINAL LIMA-SUR AV. LA MARINA – TRUJILLO”

II. INTEGRANTES:
PIZAN BALLENA, PAUL.
ROSADIO ORTIZ, ALDO.

III. TIPO DE INVESTIGACIÓN

A. POR SU FINALIDAD: BÁSICA
B. POR SU PROFUNDIDAD: EXPLICATIVA.

IV. LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
MICROECONOMÍA
V. UNIDAD ACADÉMICA:
CIENCIAS ECONÓMICAS –ECONOMÍA Y FINANZAS

VI. LUGAR DONDE SE EJECUTARA EL PROYECTO:
TERMINAL TERRESTRE LIMA SUR – AV. LA MARINA TRUJILLO –PERÚ

VII. DURACIÓN:
INICIO: 12-08-2013
TERMINO: 30-11-2013
VIII. REALIDAD PROBLEMÁTICA

En la actualidad, un importante porcentaje de la fuerza de trabajo mundial (hombres y mujeres), se ganan la vida en la informalidad .En los países en vías de desarrollo en particular,entre el 35 %y 90 % del total del empleo corresponde a la economía informal y no se limita a los sectores informales tradicionales, rurales y urbanos.
Para los empresarios, la informalidad es un lastre que frena en conocimiento. La productividad y el acceso a recursos ordinarios.
La informalidad plantea graves problemas de política y fomenta la competencia desleal en el mercado de trabajo.En el Perú, el crecimiento de la población, el escaso crecimiento de la economía y la escases de fuentes de trabajo. Es decir la informalidad en el Perú muestra niveles alarmantes. Esto es motivo de preocupación porque refleja una ineficiente asignación de recursos (sobre todo mano de obra) y una ineficiente utilización de los servicios del estado, lo cual podría poner en riesgo las perspectivasdel crecimiento del país.
En nuestro país en crecimiento del sector informal se vio acelerado durante las décadas del los años 90, como resultado de las medidas de ajuste económico del gobierno de Fujimori.
Trujillo al ser una de las ciudades más grandes de la nación se encuentra varios sectores informales; como el sector del calzado, el sector textil, el sector inmobiliario, el sector transporteentre los principales. Como objeto de estudio escogemos el sector transporte interprovincial unos de los sectores más grandes, con altos índices de empleo urbano o fuerza laboral pero estos son informales.





ORACIONES TÓPICAS:

El propósito de esta investigación es conocer los efectos económicos que provoca la informalidad en el transporte.

El propósito de esta investigación esconocer porque las empresas de transporte optan por la informalidad.

El propósito de la investigación es saber si la informalidad es una alternativa o un problema para las empresas de transporte.

El propósito de esta investigación es saber si actualmente existen organismos que regulen el transporte informal.


IX. JUSTIFICACIÓN:
La informalidad se ha caracterizado por generar una gran partedel PBI y ser uno de los precursores del crecimiento económico. Pero también es una de las principales actividades que se desea erradicar del país, porque su alto nivel de infracciones no conlleva a un desarrollo sostenible de la nación.
En los siguientes capítulos explicaremos las causas de la informalidad en el transporte, que le será útil a la comunidad en general; ya que la informalidad nosolo tiene causas económicas sino también causas sociales y un mal manejo del marco legal, como tributario.
Cabe resaltar también que la información será de utilidad neta y primordial para las empresas de transporte, como también para sus clientes, para no verse envuelto en faltas legales que a su vez, no genera a nada bueno.

X. PROBLEMA:
¿Cuáles son las causas dela informalidad en el transportevehicular interprovincial en el terminal terrestre Lima-Sur, Av. La Marina – Trujillo?


XI. OBJETIVOS

11.1. OBJETIVO GENERAL:
Determinar cuáles son las causas que generan a las empresas de transporte vehicular interprovincial a la informalidad situadas en el terminal terrestre Lima-Sur, Av. La Marina - Trujillo

11.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Determinar si la evasión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informalidad
  • Informalismo
  • Informalidad
  • Informalidad
  • informalidad
  • informalidad
  • Informalidad
  • La Informalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS