Informandose

Páginas: 37 (9167 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Introducción
A lo largo de nuestra vida vamos adquiriendo diversos conocimientos, habilidades y destrezas que ponemos a prueba conforme nos relacionamos con los demás, pero muchas veces podemos visualizar dentro del salón de clases donde fuimos a visitar a los niños para realizamos un test de autoestima o cuando estamos con nuestros amigos, que casi siempre hay personas que no hablan mucho, seles resulta difícil hacer amistades, no aportan ideas, etc. Y es aquí que muchas veces nos preguntamos ¿Por qué tiene ese comportamiento? , ¿Por qué es tímido?, pero si nos ponemos analizar estas conductas nos damos con la sorpresa que muchas de ellas están relacionadas con el nivel de Autoestima que ellos poseen debido al ambiente en que se desarrollan.
La autoestima es un elemento básico en laformación integral de los niños y niñas porque de ella depende su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones y por qué no decirlo, en la construcción de su felicidad, cuando un niño adquiere una buena autoestima se sentirá competente, seguro, y valioso, al contrario de un niño que posee baja autoestima y que vive rodeado de un ambiente desagradable donde no se tome en cuenta sushabilidades, destrezas, sentimientos.
El siguiente proyecto tiene como finalidad la aplicación de un test de autoestima que contribuye al desarrollo de la autoestima en niños del 4to grado de primaria, en el cual se detalla concepto básicos de autoestima, influencia de la familia, escuela, ambiente en la formación de la autoestima, características de una persona con una buena, alta e infladaautoestima.

Justificación:

El siguiente taller de autoestima se aplicara en la I.E. Juan XXIII N° 10825 - Chiclayo, donde algunos niños presentan ciertas conductas como por ejemplo: son tímidos, inquietos, otros anda con la mirada perdida, unos niños son más activos que otros, etc. , esto se debe directamente con el trato que reciben en casa ya que sus padres por alguna queja que recibende sus niños tienden castigarlos ya sea físicamente, psicológicamente ,porque ellos ven la manera correcta de educar a sus hijos, otros por el ambiente donde viven , algunos por problemas que sus padres atraviesan , son demasiados consentidos , etc.

Es por eso importante desarrollar el programa de Autoestima que consiste en la aplicación de dinámicas que permitan el desarrollo de diversostemas relacionados con el Autoestima, porque todas las personas necesitan el reconocimiento de sus obras, para así sentirse felices, contentos y en paz y más aun con mayor razón si son niños porque de esta manera contribuye directamente en la formación de su personalidad y sentirse valiosos y queridos por aquellos que los rodean y por ende al cambio de ciertas conductas para que un futuro puedansocializarse sin ningún problema.

I CAPITULO AUTOESTIMA











MARCO TEORICO



















Autoestima

1.1 Etimología:
La palabra “estima” deriva del latín “aestimare”, que significa aprecio, valor, amistad, consideración, y auto significa tú mismo, se refiere a cuánto te valoras a ti mismo y lo importante que teconsideras.

1.2 Definición:
Es la valoración que cada uno de los seres humanos tenemos sobre nosotros mismos, lo que somos, en lo que nos convertimos, como consecuencia de una mezcla de factores físicos, emocionales y sentimentales a los que nos enfrentamos a lo largo de la vida y que fueron moldeando nuestra personalidad ,no significa alardear de lo maravilloso que eres sino, más bien, saberdiscretamente que vales mucho (de hecho, ¡que no tienes precio).
Es la consideración, el aprecio que una persona siente por su propio ser, es producto de la reflexión intelectual que se hace sobre su desempeño en el mundo producto de una comprensión sana de sus cualidades, destrezas y limitaciones.1
Según Nathaniel Branden, la autoestima es una experiencia íntima, que reside en el núcleo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS