Informar no es comunicar

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
INFORMAR NO ES COMUNICAR

A lo largo de la historia de la evolución de las comunicaciones, hablando de perfeccionamiento técnico, podemos percibir que el progreso de la comunicación es unaparadoja. El hecho de que estemos expuestos a más información no nos garantiza una mejor comprensión de lo que sucede en nuestro entorno; es así que podemos llegar a la conclusión que la información no creacomunicación. Por el contrario, la abundancia de información junto a las tecnologías nos hace percibir el abismo cultural existente en el mundo de hoy en día.
Si bien es cierto, gracias a latelefonía, la televisión y el internet podemos decir que casi ya no existen distancias físicas; ellas nos revelan la importancia de las distancias culturales. El abismo entre información y comunicación sevuelve latente, el mensaje no será recibido ni interpretado de la misma forma por los distintos receptores. La información se encuentra a nuestro alrededor y es de libre acceso; sin embargo, lo másrelevante hoy en día no es solo producir información sino que esta sea aceptada por las colectividades e individuos.
Se cree ingenuamente que el internet va a unificar al mundo cuando en realidad lo quepuede suceder es que numerosas culturas tengan la sensación de ser expropiadas. Somos seres contradictorios y nuestra identidad cultural es avasallada por información constante. Antiguamente elreceptor solo recibía la información; no obstante, en la actualidad este puede imponerse manifestando sus opiniones. Además las industrias culturales poseen derechos de libertad de información que llevana un mejor desempeño de la veracidad, obviamente también son regulados.
En cuanto a la tesis del autor, puedo decir que los avances tecnológicos, en lo que respecta a medios de comunicación, nosdistancian y que la abundancia de información es un gran reto para nuestra comprensión y entendimiento intercultural. Lo que hoy en día exige el público receptor es ser tomado en cuenta y realizar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informar no es comunicar
  • Informar no es comunicar
  • informe comunicativo
  • 1er Informe De Habilidades Comunicativas
  • Resumen Informar No Es Comunicar
  • informe de competencias comunicativas
  • Reseña Del Libro "Informar No Es Comunicar"
  • INFORMAR NO ES COMUNICAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS