INFORMAT

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
COMENTARIO DE TEXTO CRONICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA

El texto corresponde al inicio de la obra, que comienza diciendo lo que ocurrirá en el final. El primer capítulo se centra en el periodo detiempo en que Santiago Nasar sale de su casa para esperar al barco en que llegaba el obispo y se termina con el anuncio de su muerte por las gentes del pueblo.
Hay algunos fragmentos al fragmento,diversos personajes describen a Santiago Nasar y el día del crimen, como por ejemplo un sueño que tiene Santiago el mismo día de ser asesinado. Todos, excepto el protagonista, sabían que lo iban amatar, pero por un cúmulo de casualidades nadie logra decirle que lo iban a matar.

El fragmento destaca por su tema, pues se centra básicamente en los presagios que anuncian el trágico final deSantiago y la descripción del día en que se produce éste.
El relato se presenta desde el punto de vista de un narrador interno. En la narración aparece la voz de uno de los personajes –Plácida Linero, lamadre de Santiago Nasar. Los diálogos son de estilo directo.
En ocasiones se utiliza el tono humorístico ya que la madre de Santiago sabía interpretar los sueños siempre que se los contaran “enayunas”, y esta vez no se lo conto.

Respecto a la estructura, el texto puede descomponerse en dos partes:
En la primera parte, se narran los sueños premonitorios, que nadie supo interpretar, nisiquiera su madre, que era, muy buena intérprete de sueños ajenos.
Santiago sueña que atraviesa un bosque y que era feliz, pero de repente le empiezan a caer cagadas de pájaros. También había soñadosemanas antes con un avión de papel de estaño (si nos damos cuenta al avión de papel es algo poco estable, muy débil).
La segunda parte se centra en Santiago Nasar, el día del crimen cuando va arecibir al obispo, (de blanco, como un inocente que va a ser sacrificado), y en sus aficiones, sobre todo la caza y las armas. Pero ese día había dejado la pistola en su casa.

Este fragmento es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS