Informate

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
CULTURA POLITICA

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES





ADRIANA MARIA BARRERA MANRIQUE
55116194
GRUPO 90007_419


CAMILA TORRES
TUTORA








UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTAY A DISTANCIA
20/09/2012
CULTURA

La cultura es un conjunto de diversos saberes que el ser humano ha alcanzado a lo largo de la historia, se basa en las costumbres creencias y prácticas queconstituyen la forma de vida de cada persona en su entorno, observando las reglas y valores que allí se aplican. La gran mayoría de actividades que realiza el hombre se relacionan con la cultura, de estaforma el saber cantar, bailar, o tocar un instrumento entre otras actividades tienen un valor fundamental tanto para la persona como para el lugar de donde es proveniente.
Cada ciudad o pueblo sediferencia por su cultura. El hombre desde que nace en una sociedad se le inculca el valor cultural (lenguaje, valores, creencias, hábitos) mas no es impuesto; la cultura interna determina o motiva laconducta cultural enfocándose más en los sentimientos y las ideas y la cultura externa es la que interactúa generando conflictos con nuestra propia cultura y puede ser adquirida a través de laobservación, educación o la instrucción, es fácil de aprender.
Encontramos dos clases de culturas, la cultura alta y la cultura popular no se pueden comparar ni analizar de igual manera ya que ambas se refierena prácticas sociales diferentes. La cultura alta se refiere a dominar cosas difíciles como tocar el piano, también se relaciona con lo educado, lo sofisticado y artístico. La cultura popular esdescrita por los gustos culturales comunes como bailar salsa o tocar la guitarra, de otro lado esta cultura se ve formada por la clase trabajadora la cual aporta ideas revolucionarias; se puede decir que elvalor de la cultura de un pueblo es pequeño con respecto a otra cultura que viene de fuera y si es de mas afuera su valor es mayor.
La cultura se da en ámbitos sociales o colectivos, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS