Informathica

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
NOMBRE DEL PROFESOR: Manuel Díaz Avalos
ALUMNO: Ivan Méndez Ramírez
MATERIA: Informática
LUGAR Y FECHA: Aguascalientes del 3-sep-2012.

TRABAJOS Y APUNTES
El trabajo consiste o trata de las computadoras de que se compone de: el monitor, CPU, impresora, ratón, teclado, bocinas etc… que el programa más importante de una computadora es: el hardware y software.
Tiene diferentes tipos deperiféricos: entrada, salida y entrada y salida. Ejemplo.
Periféricos de entrada: son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU.
Teclado, ratón, escáner, escáner de código de barras, joystick, micrófono, tableta digitalizadora, cámara web, conversor analógico digital y pantalla táctil.
Periféricos de salida: son los que recibeninformación que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario.
Monitor, impresora, altavoces o parlantes, auriculares.
Nombre: mouse, función: mover el cursor. Qué tipo de periférico es: entrada. Tipo de datos que genera o recibe
los movimientos. Tipos: mecánicos, láser TrackBall, por conexión. Unidad de medida y su significado: Es indispensable para elfuncionamiento de la computadora (SI) (NO) Y ¿Por qué? Por qué se puede llegar a utilizar el teclado. Nombre: teclado, función: poder mandar las señales al monitor.
Qué tipo de periférico es: entrada, tipo de datos que genera o recibe: la escritura y códigos. Tipos: touch, Teclas, XT AT. Elementos importantes: teclas, es indispensable para el funcionamiento de la computadora (SI) (NO) Y ¿Por qué?Porque sin él no se podría mandar la señal de la escritura ni los códigos. Nombre: escáner, función: convertir hojas normales a hojas virtuales, que tipo de periférico es: entrada. Tipo de datos que genera o recibe, documentos virtuales o en hoja normal. Tipos: laser plano. Unidad de medida y su significado: mega pixeles: es indispensable para el funcionamiento de la computadora (SI) (NO) Y ¿Porqué? Por qué se puede llegar a crear el documento. NOMBRE: monitor, función: nos muestra las cosas que tipo de periférico es: salida
Tipo de datos que genera o recibe. Mostrar resultados tipos: touch, Retina y pantalla.
Es indispensable para el funcionamiento de la computadora (SI) (NO) Y ¿Por qué? Porque sin ella no se podrían observar los movimientos o señales que se le están mandando paraque ella elabore y no habría resultados función:
Genera tarjetas gráficas, función: genera tarjetas gráficas. Nombre: disco duro, función: procesar. Qué tipo de periférico es: entrada/salida. Unidad de medida de almacenamiento, KB kilobyte .tipos: portátil: el que se encuentra en la PC. Es indispensable el uso para el funcionamiento de la computadora (SI) (NO) Y ¿Por qué? Sin él no se podríanprocesar muchas cosas para que la PC las realizara y no tendría mucha capacidad nombre: impresora, función: permite una copia de textos o imágenes gráficas que tipo de periférico es: entrada/salida tipos: laser, la normal (alámbrica) Inalámbrica unidad de medida y su significado: pixeles: es indispensable para el funcionamiento de la computadora (SI) (NO) Y ¿Por qué? Porque sin ella no se podríaobtener la información que está en la PC no se podría tener en papel, etc.
Investiga tres periféricos de entrada y tres de salida con el mismo procedimiento anterior. Micrófono: Sirve para poder llevar a cabo la edición o para servicios de las redes sociales, es un periférico de entrada y de tipos existen los que están incorporados o los que son de cable o conexión y no es indispensable parauna computadora ¿Por qué? No forzosamente lo tienes que usar puede variar ya que puedes usar el audio sin ello. Fax: Es un dispositivo telefónico, capaz de leer imágenes y transmitirlas o recibirlas en forma de paquetes de datos es un periférico de salida es indispensable para la computadora no ¿Por qué? Una computadora puede llegar a elaborarlo por medio del correo electrónico u otros medios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS