Informatica 1 Gonzalez Chacha

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015



[Escriba el nombre de la compañía]








Objetivo de la asignatura

El estudiante:

Resolverá problemas relacionados con el sistema operativo y el uso eficiente de programas de aplicación, didácticos y de consulta, reconociendo el impacto de la informática en diferentes ámbitos del desarrollo humano y la importancia de su actualización continua, a partir de la ejercitación de lasherramientas propias del sistema, demostrando interés, cooperación, respeto y responsabilidad en cada una de sus actividades.






Aspectos a evaluar:
Participación y asistencia 10% 2puntos/día
Tareas 20% 10 puntos/tarea
Trabajo en clase 30% 6 puntos/día
Examen 40% 40 puntos
Total 100% 100 puntos


TEMARIO
1 Introducción al estudio de la informática
1.1Terminología básica.
1.1.1 Dato e información
Dato: es la cantidad mínima de información que por sí sola no representa nada. Ejemplo: México 16 José 12/marzo/84
Información: es el conjunto de datos relacionados entre sí, que generan una idea o nueva información.
1.1.2 Informática.
Es la ciencia que estudia los métodos, procesos y técnicas para almacenar, procesar y trasmitir información ydatos en formato digital. También llamada computación, surgió a partir de los 60’s con la aparición de tecnologías tales como la computadora, el internet y el teléfono móvil.
1.1.3 Computación.
Las ciencias de la computación o ciencias computacionales son aquellas que abarcan las bases teóricas de la información y el cómputo. Descrito como el estudio sistemático de los procesos algorítmicosque describen y transforman información. Teniendo como herramienta principal la computadora.
1.1.4 Sistema.
Es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo.
En informática se considera un sistema al conjunto de elementos (Hardware, Software, Humanware, e Información) cuyo objetivo es la captura, procesamiento, almacenamiento ytransmisión de la información en formato digital.

1.1.5 Computadora.
Es una maquina electrónica que permite procesar y almacenar datos. En la vida cotidiana de hoy en día es una herramienta indispensable para las empresas, gobierno, para la ciencia y en el hogar. En sus inicios era más común llamarle computador u ordenador; termino proveniente del latín computare (calcular).


1.1.6 Componentes físicos(Hardware).
corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado

estas son hardware típicos 
de una computadora.


1.1.7 Componentes lógicos (Software).
La palabra «software» se refiere al equipamientológico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).

1.1.8 Tecnologías de la información y comunicación (TIC’s).
Las tecnologías de la información y la comunicación es un conjunto de recursos, procedimientos ytécnicas usadas en el procesamiento almacenamiento y transmisión de la información. El conjunto de recursos involucra herramientas tales como teléfono móviles, computadoras, redes locales, reproductores portátiles de audio y video inclusive consola de video juegos, las tecnologías involucradas son las redes de telefonía fija y móvil, las redes de televisión, internet y banda ancha. La información puedeser almacenada y recuperada para ser enviada a otro sitio, o bien puede ser procesada para calcular resultados y elaborar informes.
Las formas en que la información puede ser reproducida son: audio, imágenes, video y datos numéricos, de fecha o texto

1.2 Evolución tecnológica de las computadoras
Primera Generación (1946-1958)
En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Gabriel González
  • Tarea 1 Anres Gonzalez
  • gonzalez tarea 1
  • informatica 1
  • Informática 1
  • Informatica 1
  • Informatica 1
  • informatica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS