Informatica 1
1633 Regla de calculo el ingles William oughtred creola regla de calculo, utilizada hasta hace unos años por os ingenieros.
1642 Pascalina Blaise Pascal inventó la primera calculadora de madera y ruedas dentadas; sumaba y restaba.
1671 MaquinaMultiplicadorael alemán Gottfried leibnitz creo esta maquina la cual realizaba las operaciones de sumar, restar, multiplicar, dividir y extraer raíces cuadradas. Fue el primero que propuso el uso de unsistema binario para realizar los cálculos (era la mejora de la pascalina).
1801 telar de Jacquard Joseph Marie Jacquard, utilizó un mecanismo de tarjetas perforadas para controlar el dibujoformado por los hilos de las telas confeccionadas por una máquina de tejer.
1833 Maquina analitica creada por Charles Babbage . Utilizaba tarjetas perforadas. Lo consideran como el padre de lainformática.
1843 Lady ada augusta lovelace sugirió la idea de que las tarjetas perforadas se adaptaran de manera que causaran que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones(primera programadora).1854 algebra boleana George booble desarrolla el algebra que lleva su nombre (algebra booleana).
1890 Maquina tabuladora. Creada por Herman Hollerith para el censo de 1891 de Estados Unidos Sobrela base de esta máquina, Hollerith, fundo la empresa I.B.M
1906 tubo de vacío fue inventado por el estadounidense, lee de forest. El "Audion", como se llamaba, tenía tres elementos dentro de unabombilla del vidrio evacuada.
1939 Primera computadora programable Konrad Zuse completó la primera computadora digital de propósito general. Llamada Z1, Z2 – Z6
1940 Samuel Williams y George Stibitzcompletaron en los laboratorios Bell una calculadora que podía manejar números complejos.
1943 Alan Turing, completó Colosus, considerada por muchos la primera computadora digital electrónica. Fue...
Regístrate para leer el documento completo.