Informatica 1

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Octubre de 2012. Universidad Tecnológica de Pereira. ISSN 0122-1701

1

DETERMINACIÓN DE LOS PARÁMETROS DEL CIRCUITO EQUIVALENTE DEL MOTOR DE INDUCCIÓN
Determination of circuit parameters induction motor equivalent.
Autor 1: Carlos Alberto Páez Herrera Autor 2: Maikol Restrepo, Autor 3: Nombre Bladimir A. Tapasco H.
Facultad De Ingeniería Eléctrica, Universidad tecnológica de Pereira,Risaralda, Colombia
Correo-e: elcorreodecabeto@hotmail.com

Resumen— En este artículo se dan a conocer los resultados obtenidos en la práctica 3 de Laboratorio de máquinas 2 que determinan los parámetro eléctricos del circuito equivalente del motor de inducción, empleando las 3 pruebas necesarias para encontrar estos valores de características Eléctricas. En primera instancia, se realiza la pruebaDC, para determinar la resistencia del estator; luego se realiza la prueba de vacío para medir las pérdidas rotacionales del motor y suministrar información sobre la corriente de magnetización. Por último se realiza la prueba de rotor bloqueado, que arroja información de la resistencia total del circuito del motor. Palabras clave— Circuito equivalente, Corriente, deslizamiento, Estator,Parámetros, Pérdidas, Potencia, Reactancia, Resistencia, Rotor. Abstract— In this paper discloses the results obtained in practice 3 machines 2 Laboratory of determining the electrical parameters of the equivalent circuit of the transformer, using the 3 testing to find these values of electrical characteristics. In the first instance, DC Testing to determine the stator resistance, then the test is performedto measure vacuum motor rotational losses and provide information on the magnetizing current. Finally it performs the locked rotor test, which yields information on the total resistance of the motor circuit. Keyword—Equivalent circuit, current, slip, Stator, Parameters, Loss, Power, Reactance, Resistance, Rotor.

pruebas deben llevarse a cabo bajo condiciones perfectamente controladas puesto quela resistencia varía con la temperatura y la resistencia del rotor varía también con su frecuencia, aunque los detalles más precisos se encuentran en la norma de la IEEE, que informan de manera enfocada los pasos de cada una de las pruebas. Los motores asíncronos o de inducción son aquellos motores eléctricos en los que el rotor nunca llega a girar en la misma frecuencia con la que lo hace elcampo magnético del estator. Cuanto mayor es el par motor mayor es esta diferencia de frecuencias. Los motores asíncronos o de inducción, son prácticamente motores trifásicos. Están basados en el accionamiento de una masa metálica por la acción de un campo giratorio. Están formados por dos armaduras con campos giratorios coaxiales: una es fija, y la otra móvil. También se les llama, respectivamente,estator y rotor. El devanado del rotor, que conduce la corriente alterna que se produce por inducción desde el devanado del estator conectado directamente, consiste de conductores de cobre o aluminio vaciados en un rotor de laminaciones de acero. Se instalan anillos terminales de cortocircuito en ambos extremos de la "jaula de ardilla" o bien en uno de los extremos en el caso del rotor devanado.Los motores de inducción de rotor devanado son menos utilizados, debido a su mayor costo, y a que requieren de más mantenimiento que los de jaula de ardilla. CONTENIDO Inicialmente se instaló el siguiente circuito, para determinar la resistencia del estator mediante la prueba DC.

I. INTRODUCCIÓN El circuito equivalente de un motor es una herramienta muy útil para determinar la respuesta delmotor a los cambios de carga. Sin embargo, si se va utilizar un modela para una máquina real, es necesario saber qué valores se utilizarán en el modelo. Estos conjuntos de información se pueden hallar conformando una serie de pruebas en el motor de inducción, análogas a las pruebas de cortocircuito y de circuito abierto realizadas en un transformador. Las

2

Octubre de 2012. Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informática 1
  • informatica 1
  • informatica 1
  • Informatica 1
  • informatica 1
  • Informatica 1
  • Informatica 1
  • Informática 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS