informatica 1

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Qué es Access
Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Igualmente, es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etcétera. Está pensado en recopilar datos de otras utilidades(Excel, SharePoint, etcétera) y manejarlos por medio de las consultas e informes.
La primera versión de Access fue lanzada en 1992. A partir de entonces se sucedieron diversas versiones que incrementaron la funcionalidad del software. Actualmente, Access es un programa utilizado para la gestión de datos a través de informes y consultas, que incluso puede importar información creada con otros software(como Microsoft Excel).
Como crear una base de datos en access
Si tiene una base de datos abierta, haga clic en el Botón de Microsoft Office Imagen del botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Cerrar base de datos Imagen del botón para mostrar la página Introducción a Microsoft Office Access.
En el centro de la página Introducción a Microsoft Office Access aparecen varias plantillasdestacadas y, cuando haga clic en los vínculos del panel Categorías de plantillas, aparecerán otras nuevas. Puede descargar también más plantillas del sitio Web de Office Online. Vea la siguiente sección de este artículo para obtener información detallada.
Haga clic en la plantilla que desee utilizar.
Access sugiere un nombre de archivo para la base de datos en el cuadro Nombre de archivo, peropuede cambiar ese nombre si lo desea. Para guardar la base de datos en una carpeta diferente de la que se muestra debajo del cuadro de nombre de archivo, haga clic en Imagen del botón, busque la carpeta en la que desea guardar la base de datos y, a continuación, haga clic en Aceptar. También puede crear y vincular la base de datos a un sitio de Windows SharePoint Services 3.0.
Haga clic en Crear(o en Descargar para una plantilla de Office Online).
Access crea o descarga la base de datos y, a continuación, la abre. Aparece un formulario en el que puede empezar a escribir datos. Si la plantilla contiene datos de ejemplo, puede eliminar cada uno de los registros haciendo clic en el selector de registro (el cuadro atenuado o la barra que aparece a la izquierda del registro) y luego siguiendoeste procedimiento:
En la ficha Inicio, en el grupo registros, haga clic en Eliminar. Imagen del botón
Para empezar a escribir datos, haga clic en la primera celda vacía del formulario y empiece a escribir. Utilice el panel de exploración para buscar otros formularios o informes que tal vez desee utilizar.
Mantenimiento de la base de datos en access
-Dentro de las tareas habituales deMantenimiento de las Bases de Datos se encuentran aquellas destinadas al control y respaldo de las mismas
como ser: Control de Integridad, Chequeo de Consistencia, Copias de Seguridad o Compactación de las bases.
-También es necesario ejecutar trabajos de mantenimiento cuyos objetivos sean el de mantener la performance de las bases de datos y evitar su degradación.
-Esos trabajos son la Reorganización deÍndices y la Actualización de Estadísticas.
-Estos trabajos son independientes del estado de la base de datos. Puede ocurrir que a la base le falten estudios de optimización pero, al menos, mantendremos la performance actual.
-Si la base se encuentra optimizada, entonces más aún, son necesarios para evitar la degradación producto del uso continuo.
-Cualquiera de estos trabajos deben realizarse fuerade línea por motivos de: alto consumo de recurso y bloqueo de las tablas en el momento de ejecución. POR ESTO PREFERIMOS REALIZAR ESTOS TRABAJOS LOS FINES DE SEMANA.
-Por lo tanto debemos agendarlos en horarios, en donde las bases de datos se encuentren libres de cualquier actividad de producción.
-La frecuencia de ejecución de estos trabajos depende básicamente de dos factores: tamaño de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica 1
  • Informática 1
  • Informatica 1
  • Informatica 1
  • informatica 1
  • informatica 1
  • :O informatica 1
  • Informatica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS