informatica 4 º tema 1

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Cuestiones sencillas

1.¿Qué sistema operativo tienes instalado en tu casa? ¿ Y en el del instituto?
En casa tengo el MAC OS X y en el instituto el Windows XP
2.¿Por qué crees que el sistema operativo de Microsoft se llama Windows?
Por su sistema de ventanas que permite que las carpetas y paginas se abran en forma de ventanas.
3. Identifica los logotipos de la figura e indica de quésistema operativo se trata y el nombre de su creador. Puedes recurrir a Internet.


4. Explica las diferencias entre directorio y archivo.
El directorio es donde se encuentran los archivos, y en el archivo se encuentran otros tipos de almacenamiento, como carpetas.
TALLER DE INFORMÁTICA 1.

1. Con el botón derecho del ratón pulsa sobre un área vacía de la barra de tareasy selecciona Administrador de tareas.
2. Anota los siguientes valores que aparecen en la ventara: el número de procesos que se están ejecutando, la memoria disponible y total y la memoria que ocupa el núcleo o kernel
-Número de procesos: 28
-Memoria disponible: 703868
-Memoria total: 1038408
-Memoria Kernel: 82716
3. Pulsa sobre la pestaña ``procesos`` para ver cuáles se están ejecutando.El número ha de coincidir con el que has anotado anteriormente. Fíjate en que te informa sobre la memoria utilizada y el tiempo de CPU consumido en ejecutar cada proceso.
-Uso de CPU: 8%
-Tiempo de la CPU: 99
4. Pulsa ahora sobre la pestaña ``Aplicaciones´´ y comprueba si hay alguna que está ejecutándose. Ahora abre la ``Libreta de direccioner (Inicio/ Todos los programas/Accesorios/Libreta dedirecciones) ´´ y fíjate en que aparece en el listado de aplicaciones. Selecciona esta aplicación que aparece en la lista y haz clic sobre ``Finalizar tarea´´ para cerrarla. Esta opción es muy útil cuando una aplicación o un proceso fallan, pues lo podemos cerrar desde esta ventana y recuperar el control del sistema.
-Sí, hay aplicaciones ejecutándose, son: Microsoft Word..
5. Finalmente,minimiza el administrador de tareas y verás que se queda el área de notificación indicando el uso total de CPU.
O %









Taller de Informática 3.

1. Crea el árbol de carpetas o directorios de la figura en tu unidad de almacenamiento utilizando el Explorador de Windows o mi PC. Recuerda que para acceder al explorador de Windows debes de ir a inicio l programas l accesorios.


2.Localiza el archivo calc.exe. Para hacerlo, ve a Inicio|Buscar todos los archivos y carpetas. Anota su ubicación, el tamaño y el tipo de archivo. Copia el archivo en la carpeta infor de tu unidad de trabajo.




3. Ahora analiza la unidad de disco duro (c:) y tu unidad de trabajo, si es diferente. Para ello, desde mi PC o el explorador de Windows haz clic con el botón derecho sobre launidad de disco para ver sus propiedades. Anota la siguiente información: nombre de la unidad, sistema de archivos utilizado, capacidad de disco duro, espacio utilizado y espacio disponible.
Nombre de la unidad: SISTEMA
Sistema de archivos utilizado: NTFS
Capacidad de disco duro: 29,2 GB
Espacio utilizado: 8,25 GB
Espacio disponible: 21 GB

4. Ahora averiguaremos con que sistemas de archivospuede trabajar este sistema operativo. Haz clic sobre la unidad de disco duro (C:), con el botón derecho, y elige la opción formatear. Anota las opciones disponibles y cancela la acción.
Formato rápido, habilitar compresión y crear un disco de inicio de MS-DOS.
Taller de informática 4
1. Abre el navegador y accede a http:/www.opera.com. haz clic sobre el botón de descarga que encontraras en lapágina web.
2. Puedes escoger cualquiera de las opciones, ejecutar directamente o guardar dar primero el archivo. Lo guardaremos en el escritorio.
3. Ahora ya podemos instalar el programa haciendo clic directamente sobre el archivo descargado.
4. Ejecuta el programa. Veras que es un navegador como internet explore o mozilla firefox. Prueba su funcionamiento y veras es muy fácil de utilizar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 4 1
  • Tema 4 1
  • Tema 4 Los Sentidos 1
  • Tema De Estudio 4 1
  • Tema 1 de Informatica
  • Informatica Tema 1
  • INFORMATICA Tema 1
  • Lecturas Modulo 1 Tema 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS