Informatica Alexis

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Colegio Saint Michael

Materia:
Informática

Tema:
Redes de Computadoras


Profe.:
Victor Billard

Nombre:
Alexis Baules

Año:
5to Ciencias


Fecha de Entrega:
Jueves 29 de Agosto del 2013

Introducción





Este trabajo tiene como objetivo implantar y señalar en nuestros conocimientos como las siguientes formas de redes de comunicación según la web o internet. A continuación por el siguiente,tengo el gusto de explicar que es redes de computadoras, redes de área local y redes mundiales de internet. Estos tres términos tienen como fin explicar a fondo y brevemente más o menos de que se trata.


Indice
Red de Computadora……………………………………………..4
Red de Área Local…………………………………………………..5
Red Mundial de Internet………………………………………..6






Redes de Computadores

La definición más clara de una red esla de un sistema de comunicaciones, ya que permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y periféricos. Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información.
Se entiende por red al conjunto interconectado de ordenadores autómomos.
Se dice que dos ordenadores están interconectados, si éstos son capaces de intercambiarinformación. La conexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre, también puede hacerse mediante el uso de láser, microondas y satélites de comunicación.
El primer indicio de redes de comunicación fue de tecnología telefónica y telegráfica. En 1940 se transmitieron datos desde la Universidad de Darmouth, en Nuevo Hampshire, a Nueva York. A finales de la década de 1960 y en los posteriores 70fueron creadas las minicomputadoras. En 1976, Apple introduce el Apple I, uno de los primeros ordenadores personales. En 1981, IBM introduce su primera PC. A mitad de la década de 1980 las PC comienzan a usar los módems para compartir archivos con otras computadoras, en un rango de velocidades que comenzó en 1200 bps y llegó a los 56 kbps (comunicación punto a punto o dial-up), cuando empezaron aser sustituidos por sistema de mayor velocidad, especialmente ADSL.




Red de Área Local
Una red de área local, red local o LAN (del inglés Local Area Network) es la interconexión de uno o varios dispositivos. Antiguamente su extensión estaba limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, que con repetidores podía llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro, sin embargo, hoyen día y gracias a la mejora de la potencia de redes inalámbricas y el aumento de la privatización de satélites, es común observar complejos de edificios separados a más distancia que mantienen una red de área local estable. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.
El aumento de la demanda y utilización decomputadoras en universidades y laboratorios de investigación en la década de 1960 generó la necesidad de proveer interconexiones de alta velocidad entre los sistemas de computadoras. Un reporte en 1970 de Lawrence Radiation Laboratory detallaba el crecimiento de su red “Octopus” dando una idea de lo desarrollado.

Ethernet fue desarrollada en Xerox PARC en 1973–1975, y patentada como Patente USPTO n.º4063220. En 1976, después de que el sistema se desarrolló en PARC, Metcalfe y Boggs publicaron el trabajo, “Ethernet: Distributed Packet-Switching For Local Computer Networks.”
ARCNET fue desarrollada por Datapoint Corporation en 1976 y anunciada en 1977. La primera instalación comercial se hizo en diciembre de 1977 en Chase Manhattan Bank de Nueva York.
Las primeras redes fueron de tiempocompartido, las mismas que utilizaban mainframes y terminales conectadas. Con la aparición de Netware surgió una nueva solución, la cual ofrecía: soporte imparcial para los más de cuarenta tipos existentes de tarjetas, cables y sistemas operativos mucho más sofisticados que los que ofrecían la mayoría de los competidores. Netware dominaba el campo de las LAN de las computadoras personales desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alexis
  • alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS