Informatica Aplicada En La Arquitectura

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015


UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE SAN MIGUELITO
FACULTAD DE ARQUITECTURA
LICENCIATURA EN EDIFICACIÓN












Prof. Odessa Aranda

Julio 201

Índice

Introducción 3
Informática en función a la elaboración de los proyectos 3
¿Qué es el CAD? 4
Modelando dibujando para expresar las ideas 5
Dibujar en 2D para después levantar el edificio 5
Arquitectura y los Sistemas deInformación Geográfica 6
Ordenamiento e integración de habilidades y conocimientos. 6
Plantillas en PowerPoint 9
Plantillas en PowerPoint 10
Tabla de Excel 12
Grafica 13
Conclusiones 14
Bibliografía 15





Introducción

Desde la aparición de las técnicas de computación ha sido una preocupación y un reto para los arquitectos su participación en el proceso de diseño. Preocupación por un lado dado elmístico rol de sustituto de la creatividad por algún atribuido y reto por ser una nueva manera de “hacer las cosas”. Tanto la preocupación como el reto vienen dados sin lugar a dudas por el “desconocimiento” de esta técnica o simplemente por un conocimiento “mediatizado”. Preocupación y reto confluyen a la necesidad de un dominio consciente, inteligente de la técnica que conlleve a un usocreativo de la misma. La “carrera” de los softwares disponibles en el mercado no solo entre diferentes suministradores de aplicativos con propósitos similares sino incluso entre las propias “versiones” de un mismo producto hacen que tanto profesores como aprendices se vean “atrapados” en esta situación y a fin de cuentas se conviertan en el mejor de los casos en un “conocedor actualizado” de los últimosdetalles de tal o mas cual producto informático pero incapaces de resolver un problema determinado con el uso de estas herramientas. No se niega la necesidad de una actualización sistemática y constante, pero el conocimiento “a profundidad” de una herramienta se puede lograr con su uso para la solución de determinados problemas lo que por demás nos prepara para enfrentarnos a nuevas versiones oproductos. El reto está entonces en capacitar no solo en la identificación del problema a resolver así también a la herramienta informática que puede “apoyarnos” en su solución para lo cual es indispensable un conocimiento general de las posibilidades de los softwares disponibles, su papel en el proceso de diseño y del domino de alguno de ellos en particular.

Informática en función a la elaboraciónde los proyectos

Genéricamente hablando un proyecto es “todo aquello que tiene un inicio y un fin”. todo “proyecto” desde la identificación de la necesidad de llevarlo a cabo hasta su consecución no es más que un proceso de “toma de decisiones” donde el papel protagónico lo tiene sin lugar a dudas las “personas” que participan en dicho proyecto.
En la etapa inicial de análisis de factibilidadtoda vez identificado el problema se hace necesaria la búsqueda de información, su registro y recuperación. La elaboración de informes resumen con los resultados de las valoraciones de las situaciones encontradas así como la consulta de bases de datos existentes y la elaboración de informes estadísticos permiten afirmar la utilidad del uso de los productos identificados como “office” orientados parael trabajo de gabinete. Es aquí donde aparecen los procesadores de textos como el:
WORD
EXCEL
PowerPoint
Como una herramienta de fácil uso para el montaje de las presentaciones de estos resultados. Se plantea entonces la formación en estos aplicativos no en forma “exhaustiva” sino sobre la base del conocimiento y dominio de los principios básicos de sus capacidades y el “descubrimiento” desus posibilidades según las necesidades del usuario.
Antes de todo esto es necesario un relativo dominio del ambiente de trabajo, hoy en día del Windows ampliamente difundido con una previa introducción sobre otros sistemas operativos disponibles, el concepto de fichero como entidad básica del registro de la información ya sean programas o datos y su manipulación como salvado, copiado, borrado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura de aplicaciones
  • Aplicaciones informaticas
  • Informatica aplicada
  • Informatica aplicada
  • informatica aplicada
  • informatica aplicada
  • aplicaciones informaticas
  • Aplicaciones informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS