Informatica Aplicada

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD DOMINICANA O & M

Sustentantes:

Addlisac K. González S.

Mabel Guzmán
Lus de la Cruz
Mari loly Diaz
Matricula:

07-MCT6-1-070
09-MMRS-6-024
09-MMRS-6-037
Tema:

Sistemas Publicitarios

Materia:

Informática Aplicada

Profesor:

Elsa Del Carmen Romano

Fecha:
08/10/2011

Sistemas Publicitarios.

Es un proceso de comunicación controlado a travésde los medios de comunicación que da a conocer un producto o un servicio con la finalidad de informar o influir en su compra o aceptación.
La publicidad es considerada como una herramienta del marketing, en concreto, utilizada en la decisión de la distribución o comunicación del marketing mix.
El sistema publicitario está compuesto por los anunciantes, las agencias de publicidad, los medios decomunicación, los destinatarios o receptores y satisfactoriamente por medio de las redes sociales e internet.
Son las agencias de publicidad las que se encargan de hacer el anuncio, para ello lleva a cabo una campaña publicitaria.

Clasificación de los sistemas publicitarios:
Los mensajes publicitarios se pueden clasificar:
Según el sentido al que se dirige:
* auditivos
* visuales* audiovisuales
Según lo que anuncian:
* productos
* servicios
* consejos institucionales

Ejemplos de sistemas publicitarios.

Pantallas electrónicas.

Es una manera innovadora de captar la atención del cliente de manera rápida y efectiva. La publicidad se despliega a través de las pantallas (Plasmas/LCD), cuya calidad de imagen y color permiten presentar la información deuna manera dinámica y llamativa. Además, a través del sistema SCALA Infochannel, un software diseñado exclusivamente para este tipo de aplicaciones, el cliente tiene la flexibilidad necesaria para tener la información QUE necesita, DONDE la necesita, y CUANDO la necesita.

Valla Publicitaria.

Es un soporte plano sobre el que se fijan carteles publicitarios.


Cartel luminoso.

Loscarteles luminosos son propios de las fachadas de establecimientos si bien también se encuentran en su interior promocionando sus productos o servicios. Son especialmente habituales en bares y restaurantes de comida rápida en donde informan de los menús, precios, ofertas, etc.

Pancarta.

Una pancarta es un cartel informativo confeccionado con un trozo de tela horizontal o vertical que llevaescritos o impresos mensajes.


Folleto.

Sirve como instrumento divulgativo o publicitario.

Revista.

Son publicaciones de forma periódica orientados a ofrecer principalmente información y en donde siempre hay diversos tipos de publicidad.

Material promocional.

Es todo aquel artículo promocional que un cliente puede retener y que sirve para que la publicidad se vuelva permanente.Publicidad en Internet.

Tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos. Aunque estos son los formatostradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como: videojuego, messenger, descarga (download), interacción con sms para celulares desde internet, etc.
En la actualidad Yahoo y Google (con sus sistema de publicidad en línea: AdSense y AdWords); ya poseen un sistema sólido en cuanto a publicidad en Internet, en el que la página web secoloca en los buscadores de la web portal, en los sitios adecuados al tema del producto a promocionar, y por cada clic del usuario se especifica el ingreso del costo en publicidad. Y como segundo sistema tienen los anuncios de textos, que consisten en un pequeño recuadro, con un título del producto o empresa, un texto corto de descripción, y la dirección web con enlace a la página, que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica aplicada
  • informatica aplicada
  • Informatica aplicada
  • informatica aplicada
  • aplicaciones informaticas
  • Aplicativos Informaticos
  • Informatica aplicada
  • Aplicaciones De La Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS