Informatica Avanzada

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
CONSULTA SQL

DELETE 
Crea un SQL que elimine los registros de una o más de las tablas listadas en la cláusula FROM que cumpla la cláusula WHERE. Este SQL elimina los registros completos, no esposible eliminar el contenido de algún campo en particular. 
Su sintaxis es: 
DELETE FROM NombreTabla WHERE “criterio selección de datos” 
DELETE es especialmente útil cuando se desea eliminar variosregistros. En una instrucción DELETE con múltiples tablas, debe incluir el nombre de tabla (Tabla.*). Si especifica más de una tabla desde la que eliminar registros, todas deben ser tablas de muchosa uno. Si desea eliminar todos los registros de una tabla, eliminar la propia tabla es más eficiente que ejecutar una consulta de borrado. 
DELETE FROM Proveedor WHERE Ciudad = 'Cordoba'; 

INSERTAgrega un registro en una tabla. Se la conoce como una consulta de datos añadidos. Esta consulta puede ser de dos tipo: Insertar un único registro ó Insertar en una tabla los registros contenidos enotra tabla. 
También se puede utilizar INSERT INTO para agregar un conjunto de registros pertenecientes a otra tabla o consulta utilizando la cláusula SELECT ... FROM como se mostró anteriormente enla sintaxis de la consulta de adición de múltiples registros. En este caso la cláusula SELECT especifica los campos que se van a agregar en la tabla destino especificada. 
Una sentencia INSERT deSQL agrega uno o más registros a una (y sólo una) tabla en una base de datos relacional.
Forma básica
INSERT INTO 'tabla' ('columna1',['columna2,... '])
VALUES ('valor1', ['valor2,...'])
Lascantidades de columnas y valores deben ser iguales. Si una columna no se especifica, le será asignado el valor por omisión. Los valores especificados (o implícitos) por la sentenciaINSERT deberánsatisfacer todas las restricciones aplicables. Si ocurre un error de sintaxis o si alguna de las restricciones es violada, no se agrega la fila y se devuelve un error.

UPDATE
Es especialmente útil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica avanzada
  • Informatica Avanzada
  • Informatica Avanzada
  • Informatica Avanzada
  • informatica avanzada
  • Seguridad informática avanzada
  • Métodos avanzados herencia (informática) ...
  • Seguridad informática avanzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS