Informatica Básica

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
RESUMEN INFORMATICA BASICA
HISTORIA DE LA COMPUTACION HASTA EL SIGLO XVIII,
LOS PRIMEROS PASOS

MATERIA: CIBERNETICA I


Noviembre 2012
INFORMÁTICA BÁSICA
En los tiempos modernos lascomputadoras se han convertido en una herramienta de suma importancia, para el desarrollo de la ciencia, nuevas tecnologías, esto es debido a los crecientes avances que en la materia se han alcanzado.

ELABACO O LA TABLA DE CÁLCULO.
El Abaco consistía en piedras introducidas en surcos que se realizaban en la arena. Se conoció en el año 500 a.C. y era utilizado por los egipcios. La palabra cálculosignifica piedra, de este modo surgió o la palabra calcular.
En América los Incas peruanos utilizaban cuerdas con nudos para llevar su contabilidad y le llamaban equipos.
El uso del Abaco se extendiópor toda Europa hasta la edad media, pero cuando los árabes implantan el sistema de numeración decimal el uso del Abaco empezó a declinar.

SISTEMA DECIMAL DE NUMERACION
Los matemáticos Indiosconocían el uso del sistema de numeración babilónico por posición. Los Hindúes adaptaron la numeración decimal y crearon así el sistema decimal de posición, el cual se conocen en nuestros días.

LOSLOGARITMOS, LA REGLA DE CÁLCULO
El desarrollo de las matemáticas, la navegación y los avances de la ciencia durante el siglo XVII potenciaron la creación de nuevas y mejores maquinas de calcular.
En1614 el escoces John Napier público la primera tabla de logaritmos, la cual se utilizaba para simplificar y agilizar cálculos.
En 1620 Edmund Gunther invento una fórmula de emplear los logaritmos deuna manera más sencilla aunque no tan sencilla. En el siglo XVII hubo una división entre los calculadores en analógicos y digitales. La regla de cálculo ha sido un calculador analógico de gran éxito,hasta que en los años 70 fue sustituida por las calculadoras electrónicas.

MECANISMOS DE ENGRANAJE PASCAL Y LEIBNITZ.
El inventor y pintor Leonardo Da Vinci fue quien trazo las ideas para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Basico
  • Informatica basica
  • Informatica basica
  • Informatica Basica
  • informatica basica
  • Informatica Basica
  • Informatica Básica
  • Informatica Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS