Informatica basica

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Taller Nº1 de Computación E Informática.

Nombre: Sebastián Andrés Navarrete Jara

Curso: ING-100

Sección: 2

Profesora: Marcela Ulloa

Asignatura: Computación E Informática

Taller Nº1

1.- Historia de Internet

R.- La historia de Internet tiene sus comienzos aproximadamente en el año 1960, durante la Guerra fría, USA crea una red para uso Militar con el principal objetivo deque ante un ataque ruso, ellos pudieran obtener información militar desde cualquier punto del país. Se le llamo ARPANET (1969). Funcionaba a través de 4 computadores que estaban distribuidos en 40 universidades. Luego años después esta creció de una manera que su sistema de comunicación quedo obsoleta, pero dos investigadores crearon el protocolo TCP/IP, que fue el “normal” de las comunicaciones delas redes informáticas.

Luego de esto ARPANET se expandió al mundo y se convirtió en una red de fines académicos y de investigación, desligándose así los militares de esta. Se creo la MILNET. La NSF (National Science Fundation), es la encargada de crear su red de información llamada NSFNET, que absorbe la ARPANET, este fue el primer paso para llegar a lo que hoy conocemos como el Internettradicional. En 1985 el internet era una tecnología ya establecida pero que pocos podían acceder a ella, aunque la red en aquellos años era básicamente textual.

En el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) Tim Berners Lee desarrollo una bisqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos,, pàra lograr esto tomo un antiguo proyecto llamada Xanadu que consistía en usarHipervinculos. Robert Caillau coppero en el proyecto, cuenta que en la década de los 90’ a este sistema desarrollado le denominaron World Wide Web (WWW). En 1993 Marc Andreesen desarrollo la primera versión del navegador que accedió con mayor facilidad a la WWW, su interfaz grafica fue mas allá de lo previsto y la facilidad de manejar el programa. Luego encabezo la creación del Programa Netscape. Apartir de esto internet se masifico y creció más rápido que cualquier otro medio de comunicación hasta como lo conocemos hoy en día.

2.- ¿Qué es HTTP?

R.- HTTP es un protocolo que tiene como significado “Hiper Text Transfer Protoco” que usa generalmente “Puerto 80” y nos permite acceder al “World Wide Web” procesando y dando respuestas a peticiones hechas por el usuario para visualizar unaPágina Web.

3.- ¿Qué es un navegador?, dé ejemplos

R.- Un Navegador o también conocido en ingles como “Web Browser “es un programa que nos permite visualizar el contenido de la pagina web interpretando el código HTML, escrita en esta, para que el usuario pueda interactuar con este contenido ya sea escrito o multimedia (sonidos, videos, hipervínculos). Hoy en la actualidad exiten variosnavegadores en los que podemos encontrar:

· Internet Explorer (Microsoft, uno de los navegadores más utilizados por los usuarios)
· Mozilla Firefox (Fundación Mozilla)
· Google Chrome (Google)
· Opera (Opera Software ASA)
· Safari (Apple Inc)
· Amaya (W3C, INRA)
· Netscape (Netscape Communication)

4.- ¿Qué un buscador?, de ejemplos

R.- Un Buscador es un sitio web que posee un motor deBúsqueda que nos permite buscar archivos, textos entre otro tipo de información, a lo largo de todos los sitios web que existen en Internet, con solo escribir hasta una palabra que esté relacionado con lo deseado, generando una lista con Paginas que tengan un vinculo con nuestro objetivo, gracias a su sistemas que integra los denominados “Spiders” o “Web Crawler” que inspecciona todos los sitios web delWorld Wide Web. Entre los buscadores que podemos encontrar tenemos:

· Google (http://www.google.com)
· Altavista (http://www.altavista.com)
· Yahoo (http://www.yahoo.com)
· Bing (http://www.bing.com)
· Lycos (http://www.lycos.com)
· Aol (http://search.aol.com)

5.- Nombre los tipos de Conexión.

R.- Los tipos de Conexión a internet que existen son:

RTC (Red Telefonica Conmutada):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Basico
  • Informatica basica
  • Informatica basica
  • Informatica Basica
  • informatica basica
  • Informatica Basica
  • Informatica Básica
  • Informatica Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS