Informatica Basica

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
I.U.P "Santiago Mariño"

Prof:

Integrantes:
Ricardo, Jaramillo 19662545
Sandy, Mercado 20645976

Maturín, noviembre de 2010

Introducción

El presente trabajo esta diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo lo conceptos ycaracterísticas de Hardware y Software, Internet, uso y recursos, navegadores y buscadores definición y características, todo lo referente a Software educativo, etc. y dando una breve descripción de los principales componentes de un computador.

Es por eso que se puede definir como la ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información.

La informática, por su rapidez decrecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestroaliado en el día a día de nuestras vidas.

1.- Generaciones del computador

Se denomina Generación de computadoras a cualquiera de los períodos en que se divide la historia de las computadoras. Esta se debe a la tecnología utilizada para crear el elemento lógico principal (el componente electrónico utilizado para almacenar y procesar la información), utilizado en las computadoras de cadaperiodo y estas generaciones se dividen así:

Primera generación (1946-1958): La primera generación de computadoras se caracteriza por el rasgo más prominente de el lenguaje de después de cambiar la misma.Durante la década de 1950 se construyeron varias computadoras notables, cada una contribuyó con avances significativos: uso de la aritmética binaria, acceso aleatorio y el concepto de programasalmacenados.
Segunda generación de computadoras (1959-1964): Estas computadoras comenzaron a utilizar transistores. Se comunicaban mediante lenguajes de alto nivel. El invento de los transistores significó un gran avance, ya que permitió la construcción de computadoras más poderosas, más confiables, y menos costosas. Además ocupaban menos espacio y producían menos calor que las computadoras queoperaban a bases de tubos de vacío.
Tercera generación (1965-1970): Son las computadoras que comienzan a utilizar circuitos integrados. La IBM 360 es el símbolo de esta generación.
Cuarta Generación (1971-1988): en la cuarta generación se encuentran las computadoras u ordenadores de funcionamientos muy avanzados y complejos, las cuales conocemos hoy día, y estas se encuentran en las grandesorganizaciones como son Organismos de investigación y organismos de educación como las universidades.
Realmente no existen generaciones de ordenadores propiamente dichas, puesto que mucha gente interpreta los cambios de un modo distintos y muchos libros se contradicen sobre las generaciones.

Quinta Generación (1983 al presente): En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedadindustrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no através de códigos o lenguajes de control especializados.
Japón lanzó en 1983 el llamado "programa de la quinta generación de computadoras", con los objetivos explícitos de producir máquinas con innovaciones reales en los criterios mencionados. Y en los Estados Unidos ya está en actividad un programa en desarrollo que persigue objetivos semejantes, que pueden resumirse de la siguiente manera:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Basico
  • Informatica basica
  • Informatica basica
  • Informatica Basica
  • informatica basica
  • Informatica Basica
  • Informatica Básica
  • Informatica Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS