informatica basica

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Frente a la actual crisis económica, una planificación estratégica puede otorgar a una empresa un sendero más fácil.
Ante los vaivenes del mercado al que está expuestas las empresas, esimprescindible realizar una planeación estratégica a corto y largo plazo, ante cualquier eventualidad.
En vista de este medio, la planificación viene a representar el proceso a través del cual las organizacionesanalizan el contexto, externo e interno, elaboran objetivos de acuerdo a dicho análisis, y posteriormente, diseñan estrategias y cursos de acción destinados a alcanzarlos.

Por lo anterior, seacual sea el tamaño de una empresa, la planeación es fundamental para el éxito de ésta debido a las siguientes razones:

1. Reduce la incertidumbre y minimiza los riesgos
La planeación permite que laincertidumbre descienda al igual que los riesgos, al analizar la situación actual, los posibles sucesos futuros, proponer objetivos y trazar cursos de acción.

2. Genera compromiso y motivación
Laplaneación genera la identificación de los miembros de la empresa con los objetivos y, por tanto, los motiva en su consecución.

3. Sirve a toda la empresa
Sirve como base paras las demásfunciones administrativas (organización, coordinación y control), para organizar recursos, coordinar tareas o actividades, y para controlar y evaluar resultados (al permitir comparar los resultados obtenidoscon los planificados).

4. Es factible
Antes de ser realizada, considera los recursos y la verdadera capacidad de la empresa, y no propone objetivos o estrategias que estén fuera del alcance delasposibilidades de la empresa.

5. Es flexible
No debe estar escrita en piedra, esto significa que debe ser lo suficientemente flexible como para permitir cambios o correcciones cuando seannecesarios, por ejemplo, cuando sea necesario adaptarla a los cambios repentinos del mercado.

6. Es permanente
La planeación es un proceso continuo, una vez cumplido los objetivos, los directivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Basico
  • Informatica basica
  • Informatica basica
  • Informatica Basica
  • informatica basica
  • Informatica Basica
  • Informatica Básica
  • Informatica Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS