informatica Basica

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Instituto De Estudios Superiores De Chiapas En Tapachula





Licenciatura En Contaduría Pública
Informática Básica I

Proyecto Escolar
(Los Procesadores De Texto Como Herramienta En Nuestras Tareas Cotidianas)Tapachula, Chiapas A 15 De Noviembre Del Año 2014
Índice


Introducción 3
Los Procesadores De Texto Como Herramienta En Nuestras Tareas Cotidianas 4
Tipos De Procesadores De Textos 5
Los Procesadores Textos Más usados En NuestraVida Cotidiana 5
Ventajas y Desventajas 7
Conclusión 8
Fuentes Consultadas 9










Introducción

Este ensayo fue creado para que nosotros como seres humanos entendamos y comprendamos la gran importancia de los procesadores de texto. En este ensayo hablaremos de los procesadores de texto ya que gracias a la tecnología y la evolución del mejor invento “la computadora” podemosutilizar hoy en día. Es importante saber específica que son los procesadores de textos y en este ensayo hablaremos de ello.










Los Procesadores De Texto Como Herramienta En Nuestras Tareas Cotidianas

El procesador de texto es un tipo de aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativamoderna a las antiguas máquinas de escribir, siendo mucho más potente y versátil que éstas.
Funciones
Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectosartísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto. Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.
Microsoft Word 
Microsoft Word es unsoftware destinado a los textos. Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS(1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works.





Tipos De Procesadores De Textos
Los procesadores de textos existen para uso devarios sistemas operativos, estando algunos de ellos adaptados a un sistema operativo específico, así como también existen versiones para uso de procesadores de textos en sistemas operativos diferentes al habitual. Algunos procesadores de textos poseen cualidades y características de mayor envergadura que otros, permitiendo realizar más adecuaciones al texto, mientras que otros son específicos parausos más básicos, como es el caso de worPad que es un procesador de textos básico, que se diferencia de procesadores más especializados como AviWord y Microsoft Word que poseen varias herramientas para edición que son más desarrolladas.
Los Procesadores Textos Más usados En Nuestra Vida Cotidiana
Blog de notas.- Es un procesador de textos básico posee pocas herramientas de edición limitándose alas más básicas, guarda únicamente en formato de texto plano (TXT), aunque pueden cambiarse las fuentes o letras en las que se escribe.
WordPad.- Es un procesador de textos básico similar al blog de notas, pero posee más herramientas que el anterior, se pueden cambiar las letras o fuentes, el tamaño de las mismas, y permite guardar en más de un formato además del formato propio del programa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Basico
  • Informatica basica
  • Informatica basica
  • Informatica Basica
  • informatica basica
  • Informatica Basica
  • Informatica Básica
  • Informatica Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS