Informatica (Breve Introduccion)

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
SISTEMAS COMPUTACIONALES ADMINISTRATIVOS

Informática

101

Miércoles, 10 de octubre de 2012

COMPUTADORA: es una serie de dispositivos electrónicos que ordena datos y capaz de procesarlos en milésimas de segundo, el cual consta del gabinete de componentes, del ratón ó mouse y el monitor.
ALMACENAMIENTO EN MEDIOS MAGNETICOS
Ya sean discos de 3 ½ pulgadas ó mejor conocidos como diskettesal igual que Floppy, discos compactos ó CD y lo más usual para almacenamiento masivo que son los discos duros ó HDD; ya que todos estos discos de almacenamiento trabajan mediante secciones que se reconocen con cabezas, cilindros y sectores los cuales multiplicando estos valores por 512 y dividiendo entre 1024 obtenemos en espacio total del dispositivo de almacenamiento, pero tomando en cuenta quede ese espacio debemos reducir el tamaño de los archivos de Boot el cual es el Nucleo de Sistema Operativo y de igual manera la Tabla de Locación de Archivos (File Allocation Table) el cual tiene una función muy importante ya que direcciona cada pista, cada cilindro y cada sector.
El directorio es el lugar donde se aloja la información mientras existan los archivos con su nombre, extensión,tamaño, fecha, hora y también sus atributos.
Pero todo esto no puede funcionar sin el lenguaje computacional mejor conocido como Lenguaje Binario porque consta de dos dígitos el cual se representa con 0 y 1, siendo el 0 un circuito sin voltaje y el 1 el circuito con voltaje, y así respectivamente para que existiese este Sistema Binario se crearon los Sistemas Octanales de 0 al 8, Decimales de 0 al 9 yel Sistema Hexadecimal de 0 al 9 y de la A a la F.


Ya teniendo el entendimiento del sistema de lenguaje procedemos a la representación de datos los cuales se clasifican de la siguiente manera:
Bit Binary Digit (Digito Binario)
8 Bit 1 Byte (Un carácter)
1024 Byte 1 Kilobyte
1024 Kb 1 Megabyte
1024 Mb 1Gigabyte
1024 Gb 1Terabyte
Hoy por hoy los ordenadores tienen un espacio para almacenamiento muy extenso algunos de ellos llegando incluso a 2 Terabytes de espacio y dependiendo del Sistema Operativo se agrega un poco más.
Los Floppy´s actualmente son dispositivos caducos los cuales contaban con 1.44 Mb de los cuales aproximadamente 16 Kilobytes se dedicaban a los archivos de “Boot” ó de arranque además decontar con una medida de 3 ½ pulgadas el cual tomando ese espacio para algún archivo podía albergar 294 paginas de Word, hablando de la Suite de Office; pensando que cada hoja es carta con 66 líneas y 5280 caracteres teniendo un total de 5. 15Kb por hoja y podemos saber esto multiplicando:
1.44 X 1024 = 1474 Kb 1474 ÷ 5 = 294 páginas.
* Así adquiriendo una pregunta de todos ¿En 4 Gbcuantas hojas me caben?
4096 Mb X 1024 = 4 194 304 Kb ÷ 5 = 838 860 ÷300 = 2796 Hojas.

FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA
El gabinete se conforma de la siguiente manera:
1. El cable de alimentación el cual transmite 120 V a 60 Hz en C.A. (Corriente Alterna).
2. Fuente de Energía: esta es uno de los dispositivos más importantes dentro del gabinete ya que regula del voltaje antes mencionadoy obteniendo 500W y 5ª llegando hasta +/- 12 V, +/- 5 V y 3 V para hacer funcionar hasta el ultimo circuito.
3. Tarjeta Principal ó MotherBoard: es un tablero de circuitos electrónicos donde se conectan todos los componentes del ordenador, y su objetivo es crear una relación e intercomunicar la todo entre si; conformándose por:
4.1 Zócalo del Procesador, este es el lugar donde secoloca el procesador compatible con el zócalo de este.
4.2 Memoria RAM, este espacio es muy diferente a todos los demás porque contiene una ranura muy delgada pero alargada y se introduce la Random Access Memory (RAM), así estas cuentan con distintas formas ya sea DDR, DDR 2, etc.
4.3 Ranuras de Expansión (PCI), estas ranuras también se les conoce como Slots pero al igual que la RAM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve introducción a la informática
  • breve introduccion al sonido
  • breve introduccion
  • Introduccion a la informatica
  • Introduccion A La Informatica
  • introduccion a la informatica
  • introduccion a la informatica
  • Introduccion a la Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS