informatica culinaria

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Alimentación prehispánica.

Es importante ubicar la alimentación prehispánica porque de aquí es de donde parte la historia de nuestra alimentación actual, hoy en día en la cocina de las amas decasa contemporáneas persisten algunas costumbres y semejantes métodos de preparación, claro que ha cambiado la variación de utensilios y materiales. ( y se le han agregado algunas otras.)
Cabemencionar que hubo una combinación de alimentos de los indígenas   y la alimentación española formando así la alimentación mestiza, de esta combinación surgió la alimentación típica mexicana, integrandoanimales, plantas, frutos, etc.
Hay que destacar que el antiguo indígena mexicano cultivaba y cazaba su propia alimentación, la base de su alimentación era el maíz el frijol y el chile, aunque tambiéncomo complemento utilizaban la carne de jabalí, conejo, venado, etc. (por que comemos lo que comemos si sabemos que nos hace daño)

Mercado venta de alimentos.
Desde los siglos XV y principios delXVI. Inició la venta de alimentos en la gran
Tenochtitlán, creando mercados en el imperio azteca, en la cual se vendía una amplia gama de alimentos.

Existían también comercios en la capital aztecaque consistía en grupos de personas que a manera de relevo se encargaban de abastecer los puestos de los mercados.


En las poblaciones mexicas formaban celebraciones en los distintos mercadosbasándose en las imágenes de ciertas diosas (Chicomecoatl, diosa de los mantenimientos, así como a Chalchiuhtlicue diosa del agua y Oixtocihuatl   diosa de la sal) los mercaderes las adoraban ya que dichasdiosas mantenían a la población sana y con un bienestar constante, también honoraban a otros dioses ya que tenían las creencias que los ayudaban en sus distintas labores.
Existían una serie de diosesa los que hacían banquetes y ofrendas de alimentos para venerarlos y festejarles con los días del calendario, era así como organizaban sus festividades. 

Es interesante tomar en cuenta como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culinaria
  • Culinarias
  • culinaria
  • culinario
  • culinaria
  • culinaria
  • Culinaria
  • Culinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS