informatica de la eet nº 1

Páginas: 13 (3219 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014

Qué estás buscando?
Principio del formulario
 
Final del formulario

Estás en Informática-Hoy > Software Diseno Grafico >
Que es Autocad

 Comentarios (38) 

AutoCAD es un software del tipo CAD ( Computer Aided Design) que en castellano significa diseño asistido por computadora, y que fue creado por una empresa norteamericana especializada en este rubro llamada Autodesk.
La primeraversión del programa fue lanzada al mercado en el año 1982, y no ha cesado de cosechar éxitos desde ese entonces. Esto es principalmente debido a losaltos estándares de calidad de código con que la empresa se maneja, hecho que ha logrado que se posicione con el software para el modelado de estructuras o planos más utilizado por arquitectos e ingenieros de todo el mundo.


Qué es Autocad y paraqué sirve.
 Si, el AutoCad lo usan los  ingenieros y arquitectos para realizar planos OK, pero además se puede hacer los puntos de un levantamiento y hacer un modelo digital del terreno, o volúmenes, no solo cerros, casas, muebles y piezas de ingeniería en 3d, Para diseño gráfico convienen más los programas  Corel, no por decir que el Autocad sea malo si no que se enfoca mas a cosas técnicas, esmuy útil cuando trabajas con planos y modelos 3d.
Es una herramienta para el dibujo de planos, que sustituye al viejo y querido tablero, y sirve para todo. Si bien las versiones 2006 y 2007 cada vez tienen mas herramientas para lo "estético" (por llamarlo así) nunca va a llegar a ser lo que es un programa especifico de diseño grafico. Para ello recomiendo, Illustrator y/o Photoshop.
Si tienesganas de aprender Acad, puedes hacerlo, es útil en el caso que quieras exportar algunas formas, pero el programa Illustrator te da todas esas opciones. Aunque también vienen muchos Plug-ins que te reemplazan las tareas de Acad, en el caso de cotas y algunas perspectivas, y de algunos otros programas también. A veces hay formas que resultan más fáciles de hacer en el Acad que en Illustrator.
 Estoque sigue lo he copiado de wikipedia para ver sus características

Al igual que otros programas de Diseño Asistido por Ordenador (DAO), AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través decomandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario o en inglés GUI, que automatiza el proceso.
Como todos los programas de DAO, procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa debits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos. El programa permite organizar los objetos por medio de capas o estratos, ordenando el dibujo en partes independientes con diferente color y grafismo. El dibujo de objetos seriados se gestiona mediante el uso de bloques, posibilitando ladefinición y modificación única de múltiples objetos repetidos.
Parte del programa AutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas. AutoCad, a partir de la versión 11, utiliza el concepto de espacio modelo y espacio papel para separar las fases de diseño y dibujo en 2D y 3D, delas específicas para obtener planos trazados en papel a su correspondiente escala. La extensión del archivo de AutoCAD es .dwg, aunque permite exportar en otros formatos (el más conocido es el .dxf). Maneja también los formatos IGES y STEP para manejar compatibilidad con otro software de dibujo.

El formato .dxf permite compartir dibujos con otras plataformas de dibujo CAD, reservándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial nº 1 informática 2
  • Boletin Nº 1 Pcga
  • Proyecto Nº 1: Exoesqueletos
  • Ofinina Nº 1
  • tp nº 1
  • Examen de catequisis nº 1
  • Trabajo practico nº 1
  • FORO SEMANA Nº 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS