informatica educativa

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014

profesor: Oscar González González
Alumno: Francisco Javier Ovando Hernández
La educación del ser humano, siempre ha estado ligada a la sociedad en la que se desenvolverá y en la cual serápreparado para desempeñar un papel específico, el individuo es educado para asimilar su sociedad, esto es: los códigos morales y éticos, las costumbres y tradiciones, inclusive la religión.
Así, elindividuo es preparado para que: “haga lo que los demás esperan que haga sin que se le tenga que obligar a ello”.
Esto lo prepara para, adaptarse a la sociedad, ser aceptado, y sobrevivir.
Pero entodas las sociedades existen sub sociedades o tribus urbanas en las cuales el individuo se refugia buscando, sentirse seguro, protegido y aceptado, esto debido a que si no es “educable” entonces essegregado y hecho a un lado.
Los métodos para educar han ido variando con forme pasa el tiempo y con forme se avanza en la investigación, educare y educere han sido los modelos de educación quepersistieron a lo largo del tiempo, en educare el maestro tenía toda la autoridad y el conocimiento de esta formase entendía que el alumno no tenía conocimiento alguno y lo que el maestro impartía era laverdad absoluta.
En educere que entendíaque el alumno ya sabía o podía obtener el conocimiento buscándolo el mismo al responder las preguntas que se le planteaban.
Las teorías del aprendizaje tratande explicar cómo se realiza el procedo de aprender.
En general estas teorías se basaban en que el aprendizaje es una respuesta orgánica y que puede ser obtenida una respuesta orgánica con estímulosdiferentes a los que naturalmente la provocan.
Como en los experimentos de Pavlov, el cual basó sus resultados en la experimentación con un perro donde se buscaba asociar un estímulo condicionado auna respuesta incondicionada, es un experimento interesante, mediante el cual el perro se pensaba, que asociaba el sonido de una campana a la comida y esto provocaba la salivación en el perro. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Educativa
  • informatica educativa
  • Informática Educativa
  • Informatica educativa
  • informatica educativa
  • Informatica Educativa
  • Informatica Educativa
  • Informatica educativa!!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS