Informatica Emergente

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
INFORMATICA EMERGENTE (TecnologiasEmergentes)

CHIP PROBABILISTICO
Estos chips consumen menos energía, lo que es un facot critico en nuestros días a cambio de menor precisión en sus resultados.Errores pequeños serian asumibles en determinadas aplicaciones como el procesamiento de video y audio que al mismo tiempo demanda mucha potencia de cálculo.

NANORADIO
Este desarrollo permitirá desdemejorar los teléfonos móviles hasta mejorar las comunicaciones entre microdispositivos.

MAGNETOMETROS ATOMICOS
Se trata de sensores en miniatura de campos magnéticos que podrían un dia formarparte de equipos portátiles de resonancia magnética o de detección de minas.

ENERGIA INALAMBRICA
El sistema se basa en que la corriente que pasa por una bobina induce una corriente eléctrica en unabobina cercana. Es el mismo sistema que utilizan los transformadores pero ajustando la frecuencia de la corriente eléctrica para hacer que las bobinas entren en resonancia, de esta forma las bobinaspueden estar separadas una distancia considerable.

TRANSISTORES DE GRAFENO
Se trata de un material alternativo al silicio, y presumiblemente mas rápido que éste. Además presenta otrascaracterísticas muy interesantes como una menor generación de calor, y una mayor miniaturización para dispositivos de capacidad similar en silencio.

CONECTOMICA
Son técnicas para determinar y representargráficamente las conexiones entre las neuronas del cerebro.

ENZIMAS CELULOLITICAS (Biocombustible a partir de la celulosa)
Son enzimas mejoradas para fabricar biocombustibles a partir de la descomposiciónde la celulosa, lo que se espera sea una forma mucho mas eficiente de hacerlos que usando combustibles de caña, soja o cereales.

REALITY MINING
Bajo este nombre se recogen técnicas que extraeninformación del mundo real (como el uso de teléfonos móviles en un momento y área determinada) para inferir comportamientos o modos de relación humanos usando técnicas de data-mining. El uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADO DE EMERGENCIA
  • Emergencias
  • estados de emergencia
  • emergente
  • que es emergencia
  • emergencia
  • emergenciAS
  • emergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS