informatica en la enfermeria

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Importancia de la informática en la enfermería

La informática en la enfermería es la disciplina que enlaza la enfermería, la informática y las tecnologías de la información. A finales de ladécada de los 60 fue instalado el primer sistema por computadora en hospitales, en los países desarrollados. Para la enfermería la informática es de mucha importancia porque mediante esta podemosidentificar los avances de la tecnología y la ciencia para ponerla al servicio de la comunidad para tener conocimientos más exactos sobre el comportamiento de los eventos en salud. Al mismo tiempo lainformática nos permite conocer con más precisión la frecuencia de estos eventos en salud mediante datos estadísticos para poder formular políticas para un futuro, en la prevención de las enfermedades.
LaInformática Médica, o Informática, es una disciplina con más de 40 años. Surge en los EE.UU, en la década del 50, con el auge de las computadoras y el microchip, se ubica entre las ciencias de la salud yde la información; es multidisciplinaria, aborda la medicina en su más amplia acepción, ejecutada por investigadores y especialistas de diferentes formaciones. Se define como la aplicación de lasnuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el área de la salud, mediante el uso de software médico, su aplicación benefician a todas las áreas de la medicina.
Por ejemplo, medianteeste método podemos conocer cuando posiblemente una enfermedad se va a presentar y programar esquemas de vacunación. Por otro lado nos mantiene informados acerca de algunos avances y descubrimientosen las enfermedades.
“La informática en la enfermería, usa la tecnología informática para gestionar los datos e información derivada de cualquier procedimiento inherente a la enfermería en lasactividades que le son propias para el cumplimiento de sus funciones”.
En la actualidad se cuenta con varios sistemas para el soporte de la actividad de enfermería. La implantación de la informática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica En La Enfermeria
  • Informatica en enfermeria
  • historia de la enfermeria informatica
  • Informatica en la enfermeria
  • Enfermeria registros informaticos
  • Planeacion enfermeria Informatica
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS