Informatica En La Mercadotecnia

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
cLa importancia de la informática para la mercadotecnia
Aparentemente la relación entre la mercadotecnia y la informática parece estar limitada al uso de herramientas de aplicaciones como usar elprocesador de palabras o la hoja de cálculo, exclusivamente; es decir, usar dichas herramientas como apoyo a la actividad cotidiana.
Pero a esto y “¿Cual relación con la mercadotecnia?”  ¡ahhh!  Si yase estaba pasando, la nueva forma de hacer negocios involucra decisiones obligadas  para establecer relaciones con nuestros clientes de una forma más cercana. La merca tiene como propósito fundamentalel satisfacer las necesidades y deseos de los clientes de una forma adecuada al  bolsillo del cliente (Necesidades deseos y demandas, Kotler) por medio de productos y servicios. Pero la palabra mas”cerca” de los clientes involucra a la red de redes y al su lenguaje tan especializado.
Las organizaciones que no tomen en cuenta a la WWW como la realidad del mundo actual, y no se apoyen en susventajas de enlace cercano con los clientes, tarde o temprano van a caer en la entropía del sistema, y la decadencia de la misma, ya que depende de nosotros mismos el contrarrestar el deterioro natural delas cosas (a eso me refiero como la entropía del sistema) y además utilizar las armas que nuestra propia evolución como sociedad.
Los negocios actuales se llevan a cabo demanera automática e instantánea en la web, además de solicitudes de garantías para los productos y servicios que comercializan, encuestas de servicio a clientes, investigaciones de mercado, y hasta diversión para nuestrosclientes. Es una herramienta que perfila las oportunidades de las organizaciones para estar más cerca de nuestros clientes internos y externos, que nos brinda la oportunidad de estar actualizados yexactamente al momento en que  ellos lo requieran.
Por lo tanto es necesario establecer estrategias que se enfoquen a desarrollar esta herramienta y nos lleven a ser eficaces y alcanzar nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre informatica y mercadotecnia
  • aporte de la informatica a la mercadotecnia
  • Impacto de la mercadotecnia en la funcion informatica
  • Mercadotecnia de bienes y servicios informáticos
  • Informatica Aplicada A La Mercadotecnia
  • Función Informática Y Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS