informatica factura

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
¿Qué son las células madre?

El cuerpo humano contiene cientos de diferentes tipos de células que son importantes para nuestra salud diaria. Estas células son responsables de mantener nuestros cuerpos en funcionamiento cada día, para hacer que nuestro corazón lata, que nuestro cerebro piense, que nuestros riñones limpien la sangre, para reemplazar las células de nuestra piel a medida que serenueva, etcétera. La función especial de las células madre es la de formar todos estos otros tipos de células. Las células madre son las proveedoras de nuevas células. Cuando las células madre se dividen pueden hacer más de sí mismas o más de otros tipos de células.
Antecedentes de las Células Madres
Mediados de la década de 1980, los científicos comprendieron que las células eran los elementosfundamentales y básicos que mantenían el buen funcionamiento del organismo, y que dichas células se encargaban de generar otras células. Este descubrimiento fue continuado en los primeros años de la década de 1990 gracias a la comprensión de que algunas células también se encargaban de generar células sanguíneas. ¡Eureka, se descubrieron las células madre!
¿Por qué las células madre sonimportantes para su salud?

Cuando se lesiona o enferma, sus células se dañan o mueren. Cuando esto sucede, las células madre se activan. Las células madre tienen la tarea de reparar los tejidos dañados y sustituir las células que mueren rutinariamente. De esta manera las células madre nos mantienen sanos e impiden el envejecimiento prematuro. Las células madre son como nuestro propio ejército de médicosmicroscópicos.

¿Qué clases de células madre podemos encontrar?

Las células madre vienen en muchas formas diferentes. Los científicos creen que cada órgano de nuestro cuerpo tiene su propio tipo específico de células madre. Por ejemplo, nuestra sangre viene de células madre de la sangre (también conocidas como hematopoyéticas). Las células madre también están presentes durante las etapastempranas del desarrollo humano, y cuando los científicos cultivan estas, se denominan “células madre embrionarias”


Venezuela también investiga con Células Madre

Durante los últimos cinco años en el país también se han comenzado investigaciones con este tipo de elementos, entre las más recientes se encuentra la realizada por el Laboratorio de Bioingeniería de Tejidos de la Universidad SimónBolívar bajo la dirección de la Dra. Karem Noris, en conjunto con la Unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Militar Dr. Carlos Arévalo, empleando células del propio paciente para evaluar su efecto estético en los surcos ubicados a los lados de la boca. Con este estudio piloto también se demostró que estas pueden ser utilizadas como terapia para la regeneración de cartílagos ohuesos, con la ventaja adicional de ser una técnica menos invasiva.
Beneficios de las Células Madre
Con toda la controversia en torno a las células madre puede que usted pasara por alto muchos de los beneficios para la salud y la medicina que estas pueden ofrecer. Incluso podría no conocer que las células madre ya tienen algunas aplicaciones para el tratamiento de las enfermedades. Su enormepotencial para el tratamiento de enfermedades en el futuro significa que los científicos están trabajando duro para aprender acerca de cómo funcionan las células madre y cómo se pueden tratar algunas de las enfermedades más graves que afectan al mundo.
Células madre y el desarrollo humano

Las células madre tienen un enorme potencial en la investigación sanitaria y médica, pero para aprovecharplenamente este potencial, los científicos están estudiando cómo las células madre se pueden transformar, o diferenciar, dentro de la amplia gama de células especializadas que conforman al ser humano.
Dado que las enfermedades como el cáncer o condiciones tales como defectos de nacimiento se cree que se producen a causa de problemas en el proceso de diferenciación, la comprensión del desarrollo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica factura
  • informatica factura
  • Factura Informatica ULTIMO
  • Facturas
  • FACTURA
  • facturas
  • FACTURAS
  • Factura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS