Informatica General

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
ACTIVIDADES (I)

1) ¿Cuántos disquetes de 3 ½ de capacidad 1,44 MB podrías copiar en un disco de 20 GB? Un disco de 20 GB se puede copiar 14222’2 disquetes de 1,44 MB.
2) De los números 11100111 y E7, ¿cuál es el mayor? 11100111= 231 y E7=231 tanto los numeros son iguales.
3) ¿Para que sirve el programa BIOS SETUP de un ordenador? El BIOS es un sistema básico de entrada/salida quenormalmente pasa inadvertido para el usuario final de computadoras. Se encarga de encontrar el sistema operativo y cargarlo en la memoria RAM. Posee un componente de hardware y otro de software; este último brinda una interfaz generalmente de texto que permite configurar varias opciones del hardware instalado en el PC, como por ejemplo el reloj, o desde qué dispositivos de almacenamiento iniciaráel sistema operativo.
4) En algunas ocasiones al agotarse la batería o pila de un ordenador se desconfigura. ¿Por qué? Al agotarse la pila el ordenador deja de funcionar debido a la ausencia de energía y como consecuencia del agotamiento el ordenador se desconfigura.
5) Las impresoras también disponen de memoria RAM, ¿cuál es su misión? Mantener la información que envía el CPU a la memoriaRAM para que no se sobrecargue de datos y pueda trabajar más rápidamente.
6) ¿Cuánto tardaría un módem de 55600 bps en “descargar” un archivo de 1MB? Un módem de 55600 bps tardaría en descargar un archivo de 1MB 150’87 segundos.(1Mb a Kb y de Kb a bits muiltiplicando por 1024 primero y después por 8 bits y después dividir este resultado entre 55600)
7) ¿Por qué es necesario dar formato aun disco magnético?
Sirve para dividir su superficie en pistas y en sectores

8)Define correctamente los siguientes conceptos

a)bit- Es un digito del sistema decimal binario.

b)byte-Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a uncarácter.

c)KB,MB,GB
KB.- Un kilobyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB y equivale a 1024 bytes

MB.- El Megabyte (MB) es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo del byte que equivale a 1024 Kilobytes

GB.- Un gigabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivale a 1024 Megabytes

d) Hardware ySofware

Hardware.-corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora:

Software.- es el conjunto de instrucciones que el ordenador necesita para funcionary esas instrucciones le tienen que indicar que hacer y copmo deber hacerlo.Tambien es el soporte logico que permite utilizar el hardware.

e)Placa base: es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demáspartes de la computadora y otros elementos que forman parte del ordenador.

f)Chip

g)Microprocesador tiene como funcion procesar los datos que le llegan a traves de los dispositivos de entrada

h)Bus- son los caminos por los que fluye la información,comunicación del microprocesador y los perifericos a traves de unos cables.

i)Puerto serie trnasfieren información lentamente por lo que seusan para conectar el raton u otros dispositivos que no necesiten transferir mucha información a la vez. Habitualmente existen dos puertos serie que se nombran COM1 Y COM2.(tasa de tranferencia 460 Kbps)

j)Puerto paralelo tranfieren mas cantidad de información que un puerto serie por lo que se utilizan para conectar dispositivos con mayor transferencia de información como la impresora.Unordenador tiene un solo puerto paralelo llamado LPT1.

k)RAM es un componente imprescindible para el ordenador.es una memoria de acceso aleatorio en la que se puede leer y escribir informacion; ademas es volatil, por lo que se pierde su contenido al apagar el ordneador.

l)ROM este tipo de memoria es solo de lectura es decir , no se puede escribir en lla.Contiene informacion grabada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica general
  • Informatica General
  • Informatica general
  • Seguridad informatica-conceptos generales
  • Informática Aspectos generales
  • Auditoria informatica generalidades
  • Conceptos generales de la informatica
  • GEneralidades de la seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS