informatica (internet)

Páginas: 12 (2771 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014

Introducción
Internet.
En este trabajo, veremos la influencia del internet en la sociedad y la política; su poder de alcance en cuanto a la gran información que posee, su capacidad de globalización y nuevos métodos de utilización en la política.
Una vez más observamos, que internet ha sido y será siendo una herramienta básica-esencial del siglo XXI.












ÍndicePortada……………………………………………………………… 1
Introducción……………………………………………………….. 2
Índice…………………………………………………………………3
Objetivos……………………………………………………………..4
Marco teórico……………………………………………………….5-13
Conclusión…………………………………………………………..14
Anexo…………………………………………………………………15
Bibliografía…………………………………………………………..16









Objetivos
General
Demostrar la capacidad de influencia del internet en la sociedad yla política
Específicos
Analizar el papel que desempeña el internet en la sociedad.
Investigar la relación entre internet, política y sociedad.












Internet
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una redlógica única, de alcance mundial.
Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es unconjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
Trabajo
Con la aparición de Internet y de las conexiones de alta velocidad disponibles al público, Internet ha alterado de manera significativa la manera de trabajar de algunas personas al poder hacerlo desdesus respectivos hogares. Internet ha permitido a estas personas mayor flexibilidad en términos de horarios y de localización, contrariamente a la jornada laboral tradicional, que suele ocupar la mañana y parte de la tarde, en la cual los empleados se desplazan al lugar de trabajo.
Internet y sobre todo los blogs han dado a los trabajadores un foro en el cual expresar sus opiniones sobre susempleos, jefes y compañeros, creando una cantidad masiva de información y de datos sobre el trabajo que está siendo recogido actualmente por el colegio de abogados de Harvard.
Internet ha impulsado el fenómeno de la Globalización y junto con la llamada desmaterialización de la economía ha dado lugar al nacimiento de una Nueva Economía caracterizada por la utilización de la red en todos los procesos deincremento de valor de la empresa
Existe hoy en día una despiadada lucha que llevan a cabo las grandes empresas por el control del mercado de los contenidos y la televisión digital, esta ha ocasionado una ola de fusiones y adquisiciones con la consecuente aparición de gigantescos consorcios tecnológicos, con tanta influencia en la sociedad como los propios gobiernos y que amenazan conconvertirse en los manipuladores de la conciencia del individuo.
Mientras el dominio "Ciberespacio" se va convirtiendo en nuevo habitad de acciones perniciosas y males de todo tipo. Flagelos como el tráfico de drogas, la prostitución infantil, la propaganda neofascista y terrorista, los robos, los constantes ataques de los denominados "hackers" o la evasión de leyes, constituyen "el lado oscuro".Efectos colaterales son también la transculturización y la pérdida de identidad, la propaganda despiadada cada vez más rutilante, refinada y sus nefastas secuelas de depresión, enajenación y egocentrismo.
Las grandes compañías poseen el dominio de los llamados contenidos de información en la red. De esta forma los contenidos, portadores de ideas, políticas y modos de vida provenientes de los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad informatica ( internet )
  • Trabajo practico informatica INTERNET
  • El impacto de la Informática e Internet en la Sociedad
  • MÓDULO DE INFORMÁTICA E INTERNET
  • Historia De La Informatica E Internet
  • internet mas informatica analisis
  • Cuestionarios Internet Informatica 03
  • INFORMATICA TAREA 1 INTERNET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS