informatica juridica

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INFORMATICA JURIDICA
La informática jurídica es una disciplina de las ciencias de la información que tiene por objeto la aplicación de la informática en el Derecho. Difiere entonces del Derechoinformático, que es la regulación jurídica de las nuevas tecnologías. Tiene como antecedente la jurimetría, planteada en 1949 por el norteamericano Lee Loevinger.
Según el jurista español AntonioEnrique Pérez Luño, la informática jurídica se divide en tres áreas:
Informática jurídica documental: automatización del conocimiento jurídico emanado defuentes legislativas, jurisprudenciales y doctrinales;
Informática jurídica decisional: automatización de las fuentes de producción jurídica;
Informática jurídica de gestión: automatización de los procesos de administración judicial.
El “Sistema deInformación Jurídico” reúne, en una de sus partes mas importantes, los criterios jurisprudenciales en materia de derecho y materias afines, emitidos por el Poder Judicial Federal y publicados en elSemanario Judicial de la Federación.

DERECHO INFORMATICO
E Derecho Informático se define como un conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicos nacidos de la interrelación entre elDerecho y la informática. 
Es una rama del derecho especializado en el tema de la informática, sus usos, sus aplicaciones y sus implicaciones legales. El término "Derecho Informático" fue acuñado porel Prof. Dr. Wilhelm Steinmüller, académico de la Universidad de Regensburg de Alemania, en los años 1970.
Se considera que el Derecho Informático es un punto de inflexión del Derecho, puesto quetodas las áreas del derecho se han visto afectadas por la aparición de la denominada Sociedad de la Información, cambiando de este modo los procesos sociales y, por tanto, los procesos políticos yjurídicos. Es aquí donde hace su aparición el Derecho Informático, no tanto como una rama sino como un cambio.


POLITICA
La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica juridica
  • Informatica Juridica
  • Informática Jurídica
  • informatica juridica
  • Informatica juridica
  • informatica juridica
  • Informatica juridica
  • Informática Jurídica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS