Informatica Juridica

Páginas: 31 (7594 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
1.-Según su conocimiento y criterio y después de haber investigado sobre la Informática Jurídica: ¿cuándo aparece?, donde, como y cuál es su finalidad.

Aparece en el año 1959 en los estados unidos de América. Es la técnica interdisciplinaria que tiene por propósito la aplicación de la informática para la recuperación de la información jurídica, así como la elaboración y aprovechamiento de losinstrumentos de análisis y tratamiento de dicha información, la historia de la informática jurídica a denominado en:

1. JURIMETRIA: Creada por el juez norteamericano Lee Loevinger en el año de 1949 y es la disciplina que tiene como propósito la posibilidad de reemplazar al juez por la computadora finalidad que hasta el momento no ha sido aceptada por que a través de la jurisdicción se emana unasentencia y para ello el mejor candidato es el ser humano que tiene el sentido racional y por lo cual puede acudir al sistema de integración y poder a través de las interpretaciones y lógica jurídica para dar una sentencia llena de la inter relación de la paz y de la justicia.

2. IUSCIBERNETICA: Del profesor italiano Mario G. Losano, quien sostiene que la cibernética aplicada al derecho produceuna depuración no solo de términos cuantitativos, si no también cualitativos. Po demos definir la iuscibernetica como el ámbito de la filosofía social y consiente en considerar el derecho como un subsistema respecto al sistema social. Aplica la lógica y otras técnicas de formalización al derecho para uso concreto de la computadora. En sus primeros años, la informática jurídica se presento como unainformática jurídica documentaria, a fines de los años 60 nació la informática jurídica de gestión y finalmente al ver que las informaciones y procedimientos permitían llegar a buenos resultados surge la informática jurídica metadocumentaria.

 De lo anterior podemos clasificar la informática jurídica en:

1. Informática Jurídica Documentaria (almacenamiento y recuperación de textos jurídicos).
2.Informática Jurídica de Gestión (desarrollo de actividades jurídico-adjetivas).
3. Informática Jurídica Metadocumentaria (apoyo en la decisión, educación, investigación, redacción y previsión de derecho).

Tiene por finalidad almacenar, ordenar, procesar y entregar según criterio lógico y científico, todos los datos jurídicos necesarios para documentar o proponer la solución al problema de que setrate, mediante el estudio del tratamiento automatizado de las fuentes de conocimiento jurídico y de los medios instrumentales con que se gestiona el Derecho

2.-Investigue sobre los delitos informáticos en el Perú y la normativa jurídica que corresponde y cuál es su opinión sobre las penas que nombra el Código Penal, respecto a los delitos informáticos. (3 puntos)

CAPÍTULO X
DELITOSINFORMÁTICOS
     Delito Informático
     Artículo 207-A.- El que utiliza o ingresa indebidamente a una base de datos, sistema o red de computadoras o cualquier parte de la misma, para diseñar, ejecutar o alterar un esquema u otro similar, o para interferir, interceptar, acceder o copiar información en tránsito o contenida en una base de datos, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dosaños o con prestación de servicios comunitarios de cincuentidós a ciento cuatro jornadas.
     Si el agente actuó con el fin de obtener un beneficio económico, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años o con prestación de servicios comunitarios no menor de ciento cuatro jornadas.(*)
(*) Artículo derogado por la Única Disposición Complementaria Derogatoria de la Ley N° 30096,publicada el 22 octubre 2013.
     Alteración, daño y destrucción de base de datos, sistema, red o programa de computadoras
     Artículo 207-B.- El que utiliza, ingresa o interfiere indebidamente una base de datos, sistema, red o programa de computadoras o cualquier parte de la misma con el fin de alterarlos, dañarlos o destruirlos, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica juridica
  • Informatica Juridica
  • Informática Jurídica
  • informatica juridica
  • Informatica juridica
  • informatica juridica
  • Informatica juridica
  • Informática Jurídica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS