Informatica Loca

Páginas: 13 (3009 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
I.- EL ORDENADOR

1.-INTRODUCCIÓN

• Los primeros ordenadores aparecieron ante la necesidad de realizar múltiples operaciones matemáticas para cálculos militares.
• Las siglas PC ( personal computer) son modernas , pues los primeros ordenadores ocupaban habitaciones enteras
• Los ordenadores son maquinas electrónicas encargadas del tratamiento digital de datos de una formarápida.


2.- FUNCIONES

• Entrada : Recibe datos ( periféricos)
• Proceso: Los datos se procesan y generan mas datos según instrucciones de programas instalados (CPU)
• Salida : Del resultado de estas operaciones se presentan datos ( periféricos)

3.- COMPONENTES

• Hardware : Es la parte física del ordenador, sus componentes electrónicos
• La unidad central :Componentes del procesamiento de los datos
• Periféricos : Intercambian información con la UC
• Software: Datos e instrucciones que proporcionan los programas

4.- TIPOS

• Ordenadores centrales: Son usados por varios usuarios simultáneamente, que comparten datos.
• Ordenadores personales: ( PC) Para un solo usuario , aunque se pueden compartir datos con otros ( En red) Puedenser portátiles o de sobremesa y de mano (PDA)



II.- HARDWARE


1.- ELEMENTOS


• CARCASA
• Todos los elementos internos del ordenador están recogidos en un soporte, que puede tener diferentes formas, según esta diseñada la colocación de todos los componentes. Sirve de protección y aislamiento
• PLACA BASE
• La "placa base" (mainboard), o "placa madre"(motherboard), es un bastidor que actúa como el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos.
Físicamente, se trata de una "oblea" de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; los principales son: el microprocesador, "pinchado" enun elemento llamado zócalo; la memoria, generalmente en forma de módulos; los slots o ranuras de expansión donde se conectan las tarjetas; diversos chips de control, entre ellos la BIOS.


[pic][pic]



• CPU O MICROPROCESADOR



Zócalo del microprocesador: Es el lugar donde se inserta el "cerebro" del ordenador. Durante más de 10 años consistió en un rectángulo o cuadradodonde el "micro", una pastilla de plástico negro con patitas, se introducía con mayor o menor facilidad; la aparición de los Pentium II cambió un poco este panorama, introduciendo los conectores en forma de ranura (slot).

• Microprocesador: También llamado CPU es el chip principal, verdadero “cerebro” del ordenador que se encarga de realizar todas las operaciones de control yprocesamiento de datos. Es un chip que es el que gobierna y controla todo el sistema ( procesador o microprocesador) Hay varios tipos de microprocesadores en el mercado, identificados por 486, Pentium, Atom, Core….Dentro podemos distinguir dos elementos integrados
• La unidad aritmética lógica (ALU) que realiza todas las operaciones matemáticas
• La unidad de control (UC) que gestiona el restotrabajo del procesador
• La velocidad con que la CPU procesa los datos se mide en MHz y es el factor determinante de la calidad de esta. Un microprocesador solo realiza tareas elementales (aritmética binaria), un reloj interno se encarga de ir enviando impulsos que marcan el paso de una tarea a otra.
• La forma de trabajo del microprocesador de una forma simplificada podemos decirque
• La unidad de control lee en la memoria las instrucciones de trabajo de los programas
• Toma datos bien de la memoria , bien de los periféricos
• Utiliza la ALU para hacer cálculos
• Devuelve los resultados de las operaciones a la memoria o a los periféricos






• MEMORIAS


• Son componentes que se utilizan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loco loco
  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS