Informatica, Multiproceso

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Multiproceso Simetrico y Asimetrico
Existen dos tipos de multiproceso, el asimétrico y el simétrico. En el asimétrico hay un procesador (maestro) en el cual se ejecuta el sistema operativo y losdemás (esclavos) donde se ejecutan las demás tareas. La ventaja de éste es que al aumentar más procesadores se tiene que hacer un cambio mínimo y fácil para el manejo de éstos y en general se eliminanmuchos problemas de integridad de datos. La gran desventaja es que al haber sólo una copia del sistema operativo en un sólo procesador (maestro) cuando este procesador falla todo el sistema falla porquetodos los recursos que son manejados por el sistema operativo no pueden ser accesados.

En el simétrico se ejecuta el sistema operativo - o una gran parte de él - en cualquiera de los procesadoresdisponibles y todos ellos tienen acceso a los recursos a menos que cada recurso sea asignado a un procesador específico. Aunque es más difícil de implementar tiene muchas más ventajas. Primero, estetipo de sistemas tienden a ser más eficientes porque las tareas tanto del sistema operativo como de los usuarios pueden ser distribuídas en forma balanceada a todos los procesadores. Debido a que lasdemandas del sistema operativo pueden ser repartidas a todos los procesadores, el tiempo de inactividad de un procesador mientras otro está sobretrabajando es mínimo. Segunda, si un procesador falla, esposible que sus tareas sean repartidas entre los demás y no es necesario que todo el sistema sea parado o que falle el sistema. Y finalmente, la portabilidad del sistema es mayor debido a que nosigue la arquitectura de mastrer/slave.
Microprocesador: El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, sele suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MULTIPROCESAMIENTO
  • Sistemas De Multiprocesamiento
  • Multiprocesamiento multihilos
  • Historia De Los Multiprocesadores
  • Sistemas multiprocesadores
  • Multiprocesador
  • Multiprocesamiento
  • Multiprocesadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS