Informatica obj I

Páginas: 11 (2744 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
INTRODUCCION

La informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.


Una computadora o computador
 Esuna máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones queson ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados,y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, quepuede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.Dispositivos de entrada

Estos dispositivos permiten el ingreso de la información para ser enviada a la computadora y procesada. Estos dispositivos son los encargados de la distribución de datos a la computadora y sin ellos sería imposible el procesamiento de datos hacia la computadora.
Estos dispositivos captan y envían los datos al dispositivo que los procesa.

Los Tipos más comunes dedispositivos de entrada son:
El teclado- el mouse- escáner

Dispositivos de salida

Estos dispositivos muestran y proyectan la información hacia el exterior del ordenador, estos dispositivos  informan, alertan, comunican, proyectan y dan al usuario información.
Estos dispositivos le permiten al usuario ver el resultado de la manipulación de datos de la computadora, es un dispositivo capas de imprimiro transmitir señales al usuario, es decir la computadora nos muestra el resultado de nuestros trabajos realizados.
Los tipos más comunes de salida son:
El Monitor-impresora-parlantes.

Dispositivos de entrada y salida o mixtos

Estos dispositivos sirven para la comunicación de la computadora con el medio externo, suministran los datos de afuera hacia adentro y viceversa.
Estosdispositivos son componentes de hardware para proporcionar y recibir información, una unidad de disco es un ejemplo de estos dispositivos.
Podemos mencionar: Disco duro - discos rígidos - diskette  - unidades de cinta magnética - grabadoras de CD y DVD - discos Zip - memoria flash.



Componentes externos del computador

Monitor: Es aquel que nos muestra todo tipo de información o datos, se conecta ala computadora por medio de una tarjeta de video. En él se puede observar todas las acciones que se realicen, al transcurrir el tiempo los monitores se van desarrollando cada vez más, con mejores innovaciones, con máxima resolución, con diversos tamaños reducidos cada vez más con el paso de los años.

Teclado: Este contiene diversos tipos de teclas, permite el control de lo que se quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica I
  • Informatica I
  • Informatica I
  • INFORMATICA I
  • INFORMATICA I
  • Informatica i
  • Informatica I
  • Informatica i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS