Informatica rapida

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
nfoFunciones y comandos que utilizo en Excel
Los comandos disponibles para las diferentes tareas que podemos llevar a cabo:
Menú Archivo:
En este menú encontramos comandos que nos van permitir la manipulación de los archivos que vamos a utilizar. El comando Nuevo permite la creación de un nuevo documento y podemos seleccionar de una serie de plantillas o documentos existentes para sucreación. Cuando se quiere recuperar un documento que ha sido guardado, debemos utilizar el comando Abrir, allí de despliega un cuadro de dialogo, en el cual debemos seleccionar el archivo que se desea abrir. El comando Guardar, permite grabar los cambios a los documentos que estamos modificando.
Menú Edición:
Los dos primeros comandos al comienzo de este menú permiten deshacer o rehacer acciones quese han realizado al texto. Los comandos Cortar, Copiar, y Pegar permiten con facilidad el traslado de elementos del documento a otra. Borrar elimina el texto que se ha escrito previamente. Seleccionar todo, realiza una selección de todo el documento de principio a fin, en el caso de que se desee aplicar un formato o cambiar el tipo de letra a todo el documento.
Menú Insertar:
El menú insertarpermite la inserción en el documento, de múltiples y variados elementos como: Celdas, Filas, Columnas, Hojas de Cálculo, Gráficos, Imágenes, etc. A través de este menú también podemos, definir comentarios, hipervínculos, etc.
Menú Formato: 
Mediante este menú tenemos acceso a los comandos que nos van a permitir afinar el formato de los elementos componentes del documento, como son: las Celdas,Filas, Columnas, Hojas, etc. Podemos, además, dejar que Excel le proporcione un formato automático al documento o escoger entre un estilo entre una galería de estilos de documentos.
Menú Herramientas:
Aquí encontraremos herramientas adicionales de Ortografía, Corrección Automática, etc.
Menú Datos:
Permite la manipulación de los datos ingresados a la hoja de cálculo. Organiza la información delas filas o listas seleccionadas por orden alfabético, numérico o por fechas. Puede también mostrar un formulario de datos en un cuadro de diálogo. Puede utilizarlo para ver, cambiar, agregar, eliminar y buscar los registros de una lista o una base de datos.
Planilla de cálculos:
Su principal función es realizar operaciones matemáticas. Los principales elementos de trabajo de Excel son:
Fila:Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.
Título de fila: Está siempre a la izquierda y nombra a las filas mediante números.
Columna: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical.
Título de columna: Está siempre arriba y nombra a las columnas mediante letras, que en el caso de Excel 2000 van desde la A hasta la IV. Luego de la columna Z viene la AA,AB, AC, etc.; luego de la AZ viene la BA, la BB, la BC, etc.; y así sucesivamente.
Celda: Es la intersección de una fila y una columna y en ella se introducen números, fecha u otros datos. Una celda se nombra mediante el nombre de la columna, seguido del nombre de la fila. Por ejemplo, la celda que es la intersección de la fila 29 con la columna F, se denomina F29.
Rango: Los rangos son unareferencia a un conjunto de celdas de una planilla de cálculos. Se definen mediante letras y números. Se denomina mediante la celda de una esquina del rango, luego dos puntos y la esquina opuesta. Por ejemplo, al rango que comprende las celdas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 se lo denomina C4:E7.

Funciones y comandos de PowerPoint
1- Crear nueva presentación
Para crear una nuevapresentación, debemos irnos al menú archivo y seleccionar la opción nuevo. Nos aparecerá la siguiente ventana donde podremos llevar a cabo cualquiera de las opciones que se plantean.
Diseño de la diapositiva
Se debe tener en cuenta que podemos acceder a las opciones de nueva presentación retrocediendo a través de las flechas de dirección de la ventana desplegada que nos mostraba el diseño de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rapido
  • el rap
  • el rap
  • El rap
  • Rapido
  • Que es el rap
  • Raper
  • el rap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS